El Intendente Municipal, Darío Golía, participó este miércoles del acto por el 125° aniversario de la Escuela Primaria N°16 "Justo José de Urquiza", ubicada en el Paraje San Vicente.
Durante la celebración, se llevaron adelante emotivos reconocimientos a la comunidad educativa de la escuela, recordando y homenajeando a ex directivos y alumnos, algunos de los cuales se encontraban allí presentes. También fueron reconocidos ex miembros de la Cooperadora.
'Nosotros creemos que la educación debe ser para todos, haya un alumno, diez, cien o los que sean. Tenemos que trabajar para sostener nuestro sistema educativo a lo largo y ancho de nuestra Patria, de nuestra provincia y de nuestro Chacabuco. Es una alegría poder estar acá celebrando el 125º aniversario. Felicitarla a Luciana, a todos los docentes, y uno no puede dejar de emocionarse cuando escucha las palabras de la comunidad que forma parte de la historia de esta Escuela', indicó Golía en el comienzo de su alocución.
El Jefe Comunal también hizo una mención especial 'a las maestras rurales, por su vocación de servicio, muchas veces con difícil acceso por las inclemencias del tiempo, tanto para ellas como para los alumnos y alumnas. Esa docencia es un acto de amor, de formación de los futuros ciudadanos. Agradezco el esfuerzo a las familias'.