Sociedad

Ya pueden reabrir algunos comercios frutihortícolas

Sabado, 23 de Mayo de 2020 . 11:31 Hs.

El miércoles último se cumplió el plazo para que una serie de comercios del rubro frutihortícola puedan volver a funcionar. Los establecimientos estuvieron cerrados ya que sus propietarios debieron permanecer en aislamiento por haber estado, para comprar sus productos, en los mercados de Escobar, donde hay circulación de coronavirus.
Los negocios debieron cerrar el viernes 8 pasado, cuando el gobierno municipal emitió un decreto en el que dispuso suspender las habilitaciones de verdulerías y otros comercios que incluyen al rubro frutihortícola hasta tanto pudieran demostrar el origen de la mercadería que expenden. En los casos que las compras se hacían en Escobar, se impidió la reapertura de los establecimientos y se pidió a los propietarios que habían estado en esa ciudad que realicen la cuarentena correspondiente.
'Habiéndose cumplido el plazo de aislamiento, se reanuda la actividad habitual de los comercios', expresó el juez de Faltas Nº 1, Ernesto Felice.
Según la investigación epidemiológica realizada por el área de Salud del Municipio, dos de los vecinos de Chacabuco afectados por coronavirus se contagiaron en Escobar, y luego transmitieron la enfermedad a miembros de su familia.
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, dijo haber mantenido contacto con autoridades sanitarias de aquel municipio, que le informaron que los mercados frutihortícolas de Escobar se encuentran clausurados. Por lo tanto, agregó, ahora 'no hay posibilidad de que comerciantes de nuestro partido puedan concurrir a esa localidad a realizar sus compras', afirmó.
En tanto, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, expresó que quienes en el futuro realicen compras en los mercados de Escobar no podrán ingresar a Chacabuco. 
'Cualquier persona que traiga frutas o verduras, tendrá que demostrar la procedencia de la mercadería para poder ingresar al ciudad', afirmó el secretario.

Fuente Diario De Hoy 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-05-24 23:28:07