Locales

Nueva ODISEA de los usuarios que viajaron en Transporte Automotores La Plata

Miercoles, 15 de Enero de 2020 . 11:38 Hs.

Este es el resumen de la forma en como viaje a La Plata de ida y de vuelta.
De ida casi llegando a Chivilcoy se cae integra una de las ventanas del micro, estuvimos en la terminal de esa ciudad 1 hora esperando a "que la arreglen" lo cual lo hicieron colocándole una madera en lugar del vidrio.
Esto no es nada a comparación de lo que fue la vuelta.
El horario de salida era 15hs. Apenas subimos al micro no funcionaba el aire acondicionado, hicimos un tramo, luego de que varios pasajeros bajaban a preguntar q pasaba porque los choferes no subian (luego hablo de ellos) nos terminaron parando cerca de Cañuelas a la espera de un otro colectivo (inocentemente pensé que todo terminaba ahi) llega "el colectivo", un colectivo de linea, de un piso y en unas condiciones desastrosas q cuando subias tenias q esquivar una tapa caída, los asientos obviamente no se reclinaban.. las caras de los pasajeros eran entre risas supongo yo de nervios, desconcierto, muchos chicos chiquitos, gente grande.. pero bueno todos obedecían sin decir nada. (?)
Una vez subidos el micro entra a cañuelos y empieza a subir mas gente.. Ahi es cuando me corrió tanta impotencia por el cuerpo que me dirijo a hablar con un chofer, para no hacer suposiciones prefería que fuera él el que me dijera que estaba pasando.
Me acerco (dicho chofer abajo del micro haciendo subir mas gente) y la conversación fue la siguiente:
yo: disculpa, este es el micro que tenemos que ir hasta Junin
chofer: que necesitas? (sin mirarme a la cara)
yo: lo q t pregunto saber si con este micro vamos a viajar a Junín
chofer: si.
yo: te parece bien?
chofer: que necesitas (cada vez mas soberbio)
yo: que me des el numero para hacer el reclamo
chofer: no se pedilo en la empresa
Mi impotencia en ese momento ya era mucha.
Fui de manera respetuosa a hablarle porque se que el pobre tipo esta laburando, pero pedir un numero de reclamo es mi derecho y me trata asi? En fin.. no se si sera porque vivo tantas injusticias a diario pero no lo deje ahi.
Aparece otro chofer, cobrando a los pasajeros que habían subido y le pido que se acerque y la diferencia en la conversación fue inmensa.
yo: disculpa me podrías decir a q hora llegamos a junín
chofer: y mira con la demora que tuvimos 10 de la noche mas o menos
yo: y t parece justo le digo q tantos ustedes como nosotros tengamos q hacer un viaje de larga distancia con un colectivo de linea
chofer: no, la verdad q no pero es lo q m mandaron
yo: obvio le digo yo te super entiendo, pero decile a tu compañero q si yo les pido un numero de reclamo m lo tienen q dar, y se q es su laburo pero ponerme la camiseta de esta empresa nefasta tratando mal a la gente me parece q no va.
chofer: si tenes razón debe estar desbordado por la situación.
yo: yo también lo estoy como todos los q estamos aca, pero si todos nos tratamos mal nos terminamos matando entre nosotros.
yo: tengo familia en la plata y viajo aprox una vez al mes a verlos, dejo en la empresa 1600 pesos, lo que me genera un esfuerzo grandísimo porque vivo al dia (si tenia q contarle la injusticia q vivo con las obras sociales en mi trabajo llegaba a junín y seguíamos hablando) muchas veces mi familia me paga el pasaje para q pueda ir, y tener q viajar asi no es justo le digo, no se puede naturalizar una situación tan nefasta de un monopolio como es el Talp q obviamente al no tener competencia porque es el único colectivo q va a la plata no hagan nada por al menos brindar un buen servicio
ya a esta altura el chofer no sabia q responderme solo me dio amablemente el numero de reclamo el cual se lo agradecí muchísimo.
Seguimos viaje, parecía q íbamos a caballo de los saltos que pegábamos obvio no era un micro preparado para hacer ese viaje.
Ya cuando creía q todo había terminado a poco de Junin, en la zona de la agraria el micro se para..no podíamos seguir, el motor se había recalentado y podía fundirse.
10 de la noche parados al costado de la ruta, sin iluminación autos micros camiones q pasaban a toda velocidad, nenes chiquitos agarrados con pánico por sus mamas para q no se vayan a la ruta, gente grande ya muy agobiada..
el chofer cuando me ve a mi q había sido la única q había hablado (lo que todos por lo bajo hablaban pero cada uno por sus motivos no lo decían en voz alta) me mira y me dice: "ya no se con que cara mirarte" a lo q le respondo "no es tu culpa, pero fijate lo importante q es hablar, ustedes tmn tienen q empezar a hablar, no pueden pasar por esto"
el hombre ya a esta altura se había sacado la camisa y hacia señas a algún colectivo q pasara de cualquier linea para q nos suba.
finalmente luego de una hora paro un micro (no se de que empresa porque estaba tan cansada a esa altura q lo único q quería era llegar a casa) y finalmente 11:15 o 30 de la noche llegamos a Junín.
Esta es la realidad que se vive en esta empresa, si voy a lograr algo con esto se que no o quizás si la verdad no lo se, solo me parece que si uno solo se queja en la posición pasiva de aceptar lo que te den, de que te caguen una y otra vez, de que nada valga, entonces nada nunca va a cambiar.
ahora m queda hacer el reclamo correspondiente,seguramente encontrándome con gente como el primer chofer con el que hable que me trato asi, pero con la esperanza de encontrarme gente como el segundo que me encantaría saber su nombre para agradecerle por ser tan humano, tan comprensivo y tan groso, corriendo en el medio de la nada al costado de la ruta a un micro esa imagen me quedo en la retina.
Basta de esto.
Basta de aceptar la mierda
Basta de callarnos

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2020-01-16 23:10:01