Sociedad

La Red Solidaria consiguió 3.000 aportantes para la Asociación Miguel Gil

Sabado, 23 de Mayo de 2020 . 10:46 Hs.

A comienzos de semana se conoció la delicada situación económica que vive la Asociación Miguel Máximo Gil a causa de una caída en los recursos que recibe por becas y a que muchos de sus donantes habían redireccionado su ayuda hacia las instituciones que trabajan en temas relacionados con la pandemia.
Ante esto, hubo una respuesta inmediata de la Red Solidaria Chacabuco, que el martes lanzó una campaña. El objetivo era conseguir '3.000 amigos' que aportaran 100 pesos cada uno en favor de la Asociación. La iniciativa se puso en marcha a las 15.00 de ese día y en 24 horas casi se logró el objetivo.
Ante semejante reacción y muestras de solidaridad de la población, la Red decidió redoblar la apuesta y llegar a los 5.000 amigos que donen 100 pesos.
Ayer, a 72 horas de iniciada la campaña, ya se habían recibido aportes por 394.551 pesos, por lo que se estima que en pocas horas podría llegarse a los 500.000.
'Chacabuco, siempre tan admirable. Chacabuco, llena de compromiso', se escribió en un comunicado de la Red Solidaria, que luego agrega: 'Un lugar lleno de magia, como la Asociación Miguel Máximo Gil, necesitaba una mano muy grande, pero el abrazo de toda una ciudad fue aún mayor, y estamos muy emocionados en estos tiempos difíciles que nos tocan vivir'.
La institución agradeció a Matías Basile, que ideó un desarrollo web que permite que los aportes puedan realizarse sin necesidad de salir de los hogares.
'Estamos muy agradecidos, tenemos una ciudad con una cultura solidaria abismal', expresó el comunicado, en el que también se informó que quienes quieran sumar su ayuda pueden escribir al whatsapp (2352) 49-7271.
Según informó días atrás Norma Gil, directora del hogar de la institución, con las becas que recibe de la Provincia en función de los menores a los que aloja, la Asociación Miguel Gil puede cubrir solamente el 30 por ciento de sus gastos.

Fuente Diario De Hoy

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-05-24 23:28:07