Sociedad

Cómo estás disfrutando tu día

Lunes, 23 de Septiembre de 2019 . 14:19 Hs.

El 26 de septiembre, los/as empleados/as de comercio de todo el país celebran su día, conforme con la ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009. Para este 2019, se trasladó el feriado hoy el lunes 23, con el objetivo que todos los trabajadores y trabajadoras puedan gozar de su día de descanso.

Desde la página Oficial del Sindicato de empleados de Comercio (SEC) recordaron que "Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, te recordamos que este día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual. Tené en cuenta además, que el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal". 

Les deseamos una muy linda jornada y ojalá el sol continú brillando en lo que queda de esta tarde. Si sos empleado/a de comercio, contanos en los comentarios ¿Como estás pasando tu día?

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2019-09-24 23:10:01