Política

El Bloque PJ-FPV presentará cuatro proyectos en la próxima sesión del HCD

Lunes, 23 de Septiembre de 2019 . 16:23 Hs.

Estos son los cuatro proyectos presentados por el bloque de Concejales del PJ-FPV en el día de la fecha y que se trataran en la Sesión del HCD que se llevará a cabo en la localidad de O´Higgins.

  1. Mantenimiento de carteles indicadores de calles en O'Higgins; Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a través del área que corresponda a disponer del repintado de los carteles de señalización de las calles (indicando el nombre, el rango numérico de su altura y el sentido de circulación de la arteria) y la colocación de los mismos en aquellas calles que la carezcan, en todas las intersecciones de las calles de la localidad de O´Higgins.
     
  2. Por la apertura de la Licitación Pública Nº 6/19 para la ejecución de la obra 'Construcción de ciento treinta y dos (132) viviendas para el partido de Chacabuco', en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno'. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio a quien corresponde, informe a este Honorable Concejo Deliberante los puntos que a continuación se detallan:
    a) Cuál es la situación legal en que se encuentran los terrenos para la construcción de las viviendas en las quintas 790, 791 y 919, en razón de haberse presentado reclamo por parte de la Municipalidad de Chacabuco ante el incumplimiento contractual por parte de la Cooperativa de Trabajo la Fortaleza Ltda.

    b) Que, costo económico le genera al Municipio de Chacabuco la realización de los trabajos de nivelación de terreno, compactación de suelo, desmalezamiento y apertura de calles.

    c) Qué, condiciones actuales cambiaron para que la municipalidad se haga cargo de los trabajos preliminares en las quintas mencionadas, siendo que dos años atrás, se contrató a la Cooperativa de Trabajo la Fortaleza Ltda. para realizar dichos trabajos.
     
  3. Todos los educandos tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral en los Establecimientos Educativos públicos: Solicitarán al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de Secretaria de Educación y en conjunto con Jefatura Distrital se forme una Comisión Interdisciplinaria de Profesionales para trabajar conjuntamente con las Instituciones Educativas para abordar contenidos de Educación Sexual Integral, realizar una supervisión y evaluación del desarrollo de actividades realizadas, y promover la aplicación gradual y progresiva.
     
  4. Tras la reciente presentación de la Selección Femenina de Fútbol de la Liga Deportiva de Chacabuco: Felicitar a la Selección de Chacabuco de Fútbol Femenino promovida por la Liga Deportiva de Chacabuco, por haber conformado el primer equipo en la historia de nuestra ciudad y haber avanzado a la instancia de Semifinales del Torneo Nacional de Ligas de Fútbol Femenino.
PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2019-09-24 23:10:01