Sociedad

Se suicidó el Cura Lorenzo acusado de abusar a menores de edad

Lunes, 16 de Diciembre de 2019 . 23:32 Hs.

Apenas unas horas después de enterarse que la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención, después de saber que la decisión de la magistrada fue tomada una vez que ella leyó su perfil psicológico, hecho por peritos oficiales, el cura Eduardo Lorenzo fue hallado sin vida en la sede de Cáritas de La Plata. Estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra al menos cinco víctimas, todas varones, todas menores de edad, por hechos ocurridos al menos en los últimos tres años.

Lorenzo estaba a punto de cumplir 60 años, nació el 21 de enero de 1959. Fue descubierto por gente de Cáritas, que denunció el hecho al 911. La Policía platense arribó al lugar a las 22 y pidió auxilio al SAME. El sacerdote estaba acostado en el suelo de su habitación, con un arma a su lado.

El pedido de detención era una medida que esperaban hace meses las víctimas y sus familiares, y que había reclamado la fiscal Ana Medina en octubre pasado, pero Garmendia la hizo efectiva recién ahora, este lunes, pues había estado esperando incorporar al expediente las pericias psicológicas hechas a Lorenzo y al primero de los denunciantes.

 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
RELACIONADAS
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Roberto Daniel Rossetti

17/12/2019 a las 06:40
es lo que tendrian que hacer todos u obligarlos a hacer

EL ANTI!!

17/12/2019 a las 07:16
Deberían imitarlo todos los curas !!! Matense de una vez !!!
//CACHE VERSION: 2019-12-17 23:10:01