Policiales

Nena de 7 años salvo a su mama de ser asesinada por su padre

Sabado, 31 de Agosto de 2019 . 15:54 Hs.

Una nena de 7 años salvó a su madre de 25 de ser asesinada a golpes por su padre de 28, en su casa de José C. Paz. Pese a que la menor pudo intervenir en esta situación, las amenazas continúan y la vida de todas las mujeres de la familia corre peligro. El hombre, que tiene una orden de restricción, permanece libre y ya entró a la vivienda de la víctima en dos ocasiones esta semana.

Hace tres meses atrás, Abel Antonio Gonzáles le pegó por primera vez a su novia y, madre de sus tres hijas, María Belén Ruíz Díaz. A partir de esa situación de violencia, la víctima puso punto final a la relación que llevaban hace 9 años, realizó la denuncia policial y la Justicia designó una orden de restricción para el acusado.

Sin embargo, el pasado sábado, el agresor volvió a aparecer: violentó la puerta de su casa, situada en Magallanes y Tres de Febrero, la esperó sentado en un sillón y casi la asesina a golpes. La hija de 7 años de ambos presenció lo que estaba pasando y escapó de su casa para alertar a los vecinos. "Cuando él la escuchó gritando 'auxilio', dejó de pegarme. Corrió a agarrarla y le dijo que nos iba a matar a todas. Para ese entonces, los ciudadanos del barrio ya estaban alerta. Mi nena me salvó la vida", relató la damnificada a cronica.com.ar.

El acusado salió a buscar a su hija, que estaba junto a los vecinos, y se quedó con ellos para excusarse y no ser atrapado. Mientras, la víctima estaba inconciente tendida en el piso de su casa. Cuando recuperó sus fuerzas, salió a la calle y encontró a su ex hablando "como si nada hubiera pasado" con las personas que viven en la cuadra. "Salí totalmente golpeada, grité, les dije que me quiso matar. Un patrullero que justo pasó por el lugar vio la situación y Antonio se escapó. Hice la denuncia pero me dijeron que no podían hacer nada, que el delito es excarcelable", explicó.

Durante la última semana, María fue víctima de dos situaciones de violencia más. El martes pasado, el acusado rompió la ventana de su casa e ingresó durante la madrugada, mientras ella estaba durmiendo, la amenazó de muerte nuevamente y escapó. Este viernes por la tarde, la mujer entró a su casa y la encontró totalmente revuelta. "No puedo vivir tranquila, vivo en una casa humilde de fácil acceso. Cambié la cerradura pero el se las rebusca para entrar igual. Tengo mucho miedo y nadie me ayuda. Están esperando que me maten", reclamó la afectada. 

 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
RELACIONADAS
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2019-09-01 23:55:41