Sociedad

La violencia deja marcas, no verla deja femicidios

Sabado, 09 de Mayo de 2020 . 12:45 Hs.

Desde la ONG Manitos en el Bolsillo queremos acompañar a la familia de Sonia Ponce, víctima de femicidio, quien lamentablemente se suma al total de las vidas que lamentamos cada día.
Su muerte deja en evidencia la falta de competencia y compromiso en esta problemática por parte de los organismos creados para trabajar en el tema.
Cuando una mujer entra a una comisaría a denunciar, a consultar o simplemente a contar lo que padece, hay que tratar el caso y darle continuidad y seguimiento, brindando todas las herramientas de las que esta ciudad dispone y no ponen en funcionamiento.
Nos duele su muerte, principalmente, cuando se pudo seguir hasta agotar los recursos y no se hizo.
Creemos que hay falta decisión política, principalmente, del intendente Víctor Aiola para que todo funcione como corresponde, y que los sueldos que se destinan a cada funcionario a cargo lo valgan. Así como toma las medidas necesarias para enfrentar la pandemia del covid-19, que implemente medidas para la violencia de género. De lo contrario, sólo demostrará desinterés en esta causa que nos arrebata a una madre, hermana o amiga cada día.
Una víctima más es resultado de la falta de perspectiva en género y la capacidad para tratar la temática.
Estamos frente a otra pandemia y nadie hace nada para evitarla. Nada ni nadie nos protege de los violentos, abusadores y asesinos.
Exigimos que se declare la emergencia en violencia de género.
El Estado sigue siendo responsable. Nos siguen matando. No hay barbijo que nos salve.
Manitos en el Bolsillo

Fuente Diario De Hoy 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-05-10 23:10:01