Sociedad

Gracias a la responsabilidad de un vecino se evito un brote de triquinosis

Jueves, 04 de Junio de 2020 . 15:13 Hs.

Gracias a la responsabilidad de un vecino, quien acercó para su control una muestra de faena casera a la Dirección de Bromatología, y a la intervención del personal, fue detectada a tiempo.

Desde el área, se contactaron con el vecino para evitar que se consumiera el producto, y se dio intervención a las autoridades de SENASA y del Ministerio de Agroindustria, quienes efectuaron el seguimiento de la procedencia del cerdo que se facturó.

En ese aspecto, la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, explicó 'con muy buena predisposición, nos atendió el vecino y retiramos toda la mercadería para prevenir el brote', subrayó la Directora, al añadir que, además, intervino el área de Salud del Municipio.

Seguidamente, Campagnon destacó la labor de los agentes de Bromatología y, principalmente, la responsabilidad social del vecino por acercar la muestra para su análisis. 'La gente que tome conciencia de que prevenir es evitar un problema de brote de triquinosis. Que lleven la muestra cada vez que hagan la factura casera para el consumo familiar', concluyó la Directora de Bromatología.

 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-06-05 23:10:01