Política

En mensaje de Darío Golía en el día de la lealtad Peronista

Jueves, 17 de Octubre de 2019 . 00:03 Hs.

17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista

El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda el día de la lealtad peronista en la que tuvo como protagonista exclusivo al pueblo trabajador, con ese marco dio el inicio el peronismo que modificó para siempre el mapa político de la Argentina.

Juan Domingo Perón, desplegó su lealtad con el pueblo trabajador, donde una gran movilización llegó a Plaza de Mayo a exigir la liberación del entonces coronel, detenido en la Isla Martín García.

El pueblo ha respondido con lealtad no solo el 17 de octubre, si no con muchos años de lucha para lograr el retorno al poder y transformar a la Argentina con el legado del General: "Lealtad con los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen".

"El 17 de octubre de 1945 una multitud de trabajadores abandonaban sus trabajos y se movilizaban a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón. A partir de ese momento se sellaba la relación entre una mayoritaria obrera y afianzada tras las elecciones de febrero de 1946. Miles de trabajadores caminando desde distintos puntos del Gran Buenos Aires hacia la Capital esperando la salida al balcón de la Casa Rosada de un Perón que había sido enviado a la cárcel por sus camaradas de armas".

Fuente: PRENSA DARIO GOLIA
PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2019-10-18 23:10:01