El jurado popular de Río Cuarto absolvió al viudo -y único acusado- Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, luego del pedido de absolución que había realizado el fiscal de Cámara Julio Rivero. Tras más de 15 años de investigaciones cruzadas, la causa se cayó y el crimen quedará impune.
La decisión de absolver a Macarrón se adelantó dos días, ya que estaba estipulado que el jueves 7 de julio sea la sentencia. Esto se debe al pedido de absolución de Rivero, que obligaba al órgano jurisdiccional a absolver si creía que los fundamentos del fiscal eran correctos.
Luego de dos horas de deliberación, las ocho personas que integran el jurado popular decidieron aceptar el pedido del fiscal. Previamente, uno de los jurados sufrió un ataque de pánico y debió ser reemplazado.
Este martes, tanto Marcelo Macarrón como sus dos hijos tuvieron la oportunidad de hablar en los tribunales de Río Cuarto. Ninguno de los tres hizo uso de la palabra. El acusado apenas se limitó a decir 'soy inocente'.
El miércoles la defensa del único acusado iba a poder realizar los últimos alegatos, y el jueves estaba estipulado que se dicte la sentencia final. Con esta decisión de la Justicia, la causa termina de caerse y el crimen de Nora Dalmasso quedará impune.