Policiales

Su novia lo apuñaló, la perdonó y pide su libertad: 'Al cuchillo lo sentí más en el corazón que en la panza'

Viernes, 01 de Julio de 2022 . 12:30 Hs.

La vida de Lucas Ortiz cambió de un día para el otro hace menos de dos semanas, cuando su novia lo apuñaló en el medio de una discusión al volver de un boliche. La escena quedó registrada por las cámaras del local del joven. Ortiz fue internado y operado por las heridas que sufrió y presentó una denuncia: su novia se encuentra detenida en una comisaría de La Matanza, acusada de tentativa de homicidio. Ahora, él dice que quiere perdonarla.

'La decisión pasa porque uno no puede vivir con rencor adentro, te hace mal. No podría hacerle mal a ella, siento que necesita más una ayuda que un castigo', declaró.

El joven dijo que tras el ataque, por el que recibió 18 puntos por una herida en el intestino, arrancó terapia. 'A la puñalada la sentí más en el corazón que en el abdomen'.

Aunque dice que 'la extraña', Ortiz tiene en claro que 'no volvería con ella', ya que sabe que 'le hace mal' y 'no quiere tener una persona así al lado'. 'Me dolió mucho lo que me hizo, le tengo un afecto pero no creo que sea como antes', dijo el joven.

'Quiero que la liberen para que la puedan ayudar, necesita ayuda por mucho tiempo, no puede salir a la sociedad como si nada tampoco', continuó.

Cómo fue el ataque que sufrió Lucas

Según dijo Ortiz, todo comenzó cuando una conocida le dio descuentos en bebidas en un boliche de Laferrere. 'Ella se puso celosa por esa situación y empezó a decirme cosas', explicó días atrás. La discusión siguió en el trayecto de regreso y en la casa de Lucas, donde él tiene un local de comidas.

La agresión fue registrada por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se puede ver a la mujer fuera de control. En un momento se golpea a sí misma con una botella y después toma un cuchillo y apuñala a Ortiz en el pecho.

'No sé que hubiera pasado si no estuvieran las cámaras', dijo Ortiz, que afirmó que 'no volvió a tener contacto con ella'.

El joven contó que a veces mira el video para 'convencerse de lo que le pasó' y de lo grave que fue la situación. También dijo que 'nunca habían tenido este tipo de discusiones', por lo que se sigue preguntando el por qué del ataque. Aunque tiene claro que ahora, 'no hay vuelta atrás' y no puede hacer nada para cambiar la situación judicial de su ex.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada