Sociedad

El dólar blue se dispara en la apertura de un mercado alterado tras la llegada de Silvina Batakis a Economía

Lunes, 04 de Julio de 2022 . 12:10 Hs.

En las primeras operaciones informales en la city porteña, reina la incertidumbre y la presión alcista sobre el dólar blue, que llega a venderse hasta $280, y el MEP o Bolsa, que sube 12%. Mientras las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caen hasta 3%.

Se trata de la primera respuesta del mercado a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Así el dólar blue se vende entre $265 y $280, al menos lo que ofrecen algunos 'arbolitos' en las calles céntricas, aunque muchos prefirieron no operar al menos en el primer tramo de la rueda.

'Es una jornada que viene cargada de incertidumbre y sin referencia externa, por lo que no hay precio de referencia y los ofrecimientos (de valores de venta) se disparan', sostuvo un operador.

El promedio, no obstante, el dólar blue se mantiene en $236 para la compra y $239 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. El martes 27 de junio, el blue marcó un nuevo máximo histórico. En la semana previa, aumentó $13.

El dólar MEP o Bolsa opera en $277, en línea con el comportamiento alcista que mostró el llamado dólar cripto, desde que se conoció la renuncia de Guzmán, el sábado a la tarde, y tras la designación de Batakis en su reemplazo.

Pasadas las 11.30, la operatoria con criptomonedas para hacerse de dólares promediaba $281, según la billetera virtual que se utilice.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada