Sociedad

Se quemó todo, menos la imagen de la Virgen de Luján

Lunes, 16 de Febrero de 2026 . 10:20 Hs.

Un incendio arrasó y destruyó por completo el edificio de la estación de trenes de Juan Bautista Alberdi en la madrugada del domingo.

Un llamado telefónico alertó a la policía del siniestro alrededor de las 5:30 horas, que al llegar encontró el incendio declarado.

Las llamas eran más visibles en la parte posterior, sobre el andén. Desde el frente se observaba el humo salir.

En cuestión de minutos, el edificio donde funcionaban Punto Digital y la Escuela de Artística, se vio totalmente cubierto por el fuego.

A pesar del esfuerzo de los bomberos de la localidad perteneciente al distrito de Leandro N. Alem, que contaron con el apoyo de sus pares de Germania y Vedia, fue imposible evitar que los daños fueran totales.

Acerca de las causas que originaron el siniestro, si bien es aún materia de investigación y será determinado por peritos, se estima que pudo haber sido un cortocircuito.

Con el correr de las horas y una vez que las llamas cedieron y el humo permitió observar el entorno, los bomberos quedaron impactado con lo que tenían ante sus  ojos.

La Virgen resistió las llamas, la alta temperatura del fuego, incluso las partes de la estructura que fueron cayendo. Su presencia, inmaculada, quedó erguida como una muestra del poder de la Fé.

PUBLICIDAD
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Pagina no encontrada