El Municipio solicita a la comunidad colaborar con las calles que se encuentran cortadas debido a las precipitaciones.
Si ves las cintas rojas y blancas de PELIGRO, Defensa Civil está trabajando. Respetemos el perímetro.
Si no tenés urgencia permanecé en tu casa hasta que el fenómeno meteorológico transcurra, de esta forma evitamos el efecto oleaje que provoca que el agua a un nivel muy alto ingrese a los domicilios.
Colaborar es multiplicar voluntades.
Tras el temporal, el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, informó que desde el viernes hasta este lunes por la mañana, se acumularon 144 milímetros en el radio céntrico de la ciudad. Las precipitaciones fueron en forma prolongada. “Cayó mucha cantidad de agua, pero en forma aislada. Eso evitó grandes inconvenientes en la zona céntrica que, cuando supera los treinta o cuarenta milímetros hora, es complicado para la localidad”, señaló.
El sábado y el domingo Defensa Civil junto a Desarrollo Social recorrieron los barrios Los Misioneros y Las Palmeras. Según indicó Mansilla, por el momento en Chacabuco no hubo evacuados. “No hay riesgo que entre agua en las viviendas, pero las calles están abnegadas”, dijo.
En tanto que Servicios Públicos realizó canalizaciones y zanjeo en la calle Domínguez. Las tareas continuarán durante toda la semana.
La directora de Educación, Gabriela Rizzotti, hizo un repaso de los proyectos de infraestructura en instituciones educativas que se están llevando a cabo en el presente año.
Además de mencionar el considerable avance de obra en la Escuela Nº 26.
La funcionaria comentó las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Atención a la Infancia (CAI), donde destacó la labor del personal y el notable trabajo que se está realizando con niños de tres meses hasta los cinco años.
Para finalizar mencionó los futuros proyectos a realizar en el transcurso del corriente año.