Policiales

Luis Speranza: Daletto es un Dirigente muy negativo para el Pro

Miercoles, 23 de Diciembre de 2020 . 09:06 Hs.

El ex concejal y ex presidente del Pro Chacabuco, Luis María Speranza, le salió al cruce a expresiones del ex diputado Daletto, que, entre otras cosas, dijo que no permitirá que se le ponga en duda su pertenencia a ese partido.
'La realidad es que se comporta como un dirigente peronista', afirmó Speranza, y responsabilizó a Daletto de haber 'alambrado' al Pro de Chacabuco junto a un 'séquito de cuatro o cinco alcahuetes'.
En declaraciones que formuló días atrás, el ex diputado provincial habló de la necesidad de ampliar al Pro y a Juntos por el Cambio y, además, exaltó la figura de Emilio Monzó y cuestionó a quienes, en su criterio, quieren que el espacio político que integra sea 'un partido chico'.
'Hitler hablaba de la raza pura. Bueno, acá el Pro somos todos, inclusive los que critican y los que piensan distinto'.

'Se le fue la boca'

'Al compararnos con Hitler y el nazismo, me parece que se le fue la boca. Lo único que podría hacer es pedir disculpas', afirmó Speranza, al tiempo que señaló que desde el sector que integra no se discute la filiación de Daletto al Pro.
'Lo que discutimos es todo el resto. O sea, en más de una oportunidad se ha autodenominado peronista, incluso me lo ha dicho personalmente. Todos conocemos la trayectoria política de Daletto y no negamos que pueda estar afiliado al Pro. Ahora, si Monzó es afiliado al Pro, que le avise, porque en todos lados está diciendo que sigue siendo afiliado peronista', dijo Speranza, que habló de maniobras realizadas durante años por ambos dirigentes con las afiliaciones al Pro realizadas en Chacabuco y la zona.
'Ellos dicen que hay que incorporar gente nueva. Bueno, nosotros sumamos gente nueva, y a pesar de que les hicimos las fichas de afiliación, nunca llegaron. Y eso lo manejaba Daletto o gente de su entorno', expresó.
Speranza señaló que, más allá de si el ex diputado está o no afiliado al Pro, 'la realidad es que se comporta como un dirigente peronista y lo dice permanentemente'.
'De nuestra parte, decimos que venimos a la política a transformarla y a darle ideas nuevas a la gente, y lo hacemos así. Él lo dice por un lado, pero por otro lado aplica todas las tácticas del viejo peronismo. Por ejemplo, a nuestro sector lo dejó permanentemente afuera desde que, no sé bien por qué, asumió el rol de monarca de la Cuarta Sección Electoral y principalmente de Chacabuco. Desde ese momento, en la práctica expulsó al grueso de la dirigencia del Pro, a tal punto que el partido hace más de dos años que no tiene local, ni reuniones, y ni siquiera se le aceptó la renuncia como presidente a Jorge Muela, a quien, dicho sea de paso, nunca le incorporaron la afiliación, que firmó hace más de cuatro años. Entonces, se llena la boca hablando de que hay que abrir el partido, pero lo que hizo él fue cerrarlo y dejar su séquito de alcahuetes', dijo. Por ello, siguió, recientemente se dio a conocer un grupo de dirigentes y militantes del Pro, muchos  de los cuales, dijo, fueron 'dejados afuera' por Daletto.

'Vidal se dio cuenta de que la habían traicionado'

En sus declaraciones el ex diputado provincial adhirió a una frase de Monzó referida a que el Pro debe decidir si será un partido 'de centro o de extrema derecha'.  Consultado sobre esto, Speranza afirmó: 'Primero que defina Daletto si es peronista o no. Monzó ya definió que es peronista. Está bien claro cuál es la tendencia del Pro, la que no está clara es la tendencia de muchísimos de los dirigentes que lo integran'.
'Tenemos que decir la verdad –prosiguió–, tanto a Monzó, como a Daletto, como a varios dirigentes de ese sector no se los incluyó para que renueven sus cargos porque la gobernadora Vidal se dio cuenta de que la habían traicionado en el año 2015. La realidad es que en aquel momento el sector de Monzó y Daletto negociaba por abajo la candidatura de Sergio Massa a gobernador de Cambiemos. Ya sabemos dónde terminó Massa, que es en el lugar en el que estuvo siempre. A Massa se lo utiliza siempre para dividir, y él aprovecha eso a su favor. Monzó y Daletto negociaron siempre con Massa. Entonces, cuando se habla de ser generoso hay que ver que Mauricio Macri fue muy generoso con Daletto y Monzó, y eso no fue recíproco', expresó.
El ex concejal también dijo no coincidir con expresiones de Daletto acerca de la necesidad de 'terminar con la grieta'.
'A ellos lo único que les interesa es terminar la grieta para ganar una elección y así seguir viviendo del Estado. Entonces, lo que hacen es juntar punteros y gente desperdigada para ponerlos de candidatos. No les importa lo que piensan, lo único que les interesa es el nivel de conocimiento que tengan de parte de la gente', manifestó, y luego aludió a lo que dijo Daletto acerca del trabajo realizado por Monzó para incorporar referentes en las provincias, entre ellos el humorista santafesino Miguel del Sel.

'Un payaso'

'En Santa Fe terminamos teniendo de candidato a gobernador a un tipo que se vestía de mujer y salía al escenario a hacer boludeces. Y en la Argentina que tenemos, ese tipo casi ganó las elecciones. ¿Alguien se imagina lo que hubiera sido ese loco, socio de Dady Brieva, de gobernador de la segunda o tercera provincia más importante del país? Es vergonzoso. Bueno, esos son los candidatos de Monzó y Daletto, que nunca van a ir a buscar a una persona ilustre, sino a un payaso', afirmó.
Volviendo a un tema anterior, Speranza expresó que el espacio interno que integra 'por supuesto que está de un lado de la grieta'.
'Y queremos seguir estando del lado de los que trabajamos, los que defendemos al sector privado y a la propiedad privada, y la independencia de la Justicia. De ese lado queremos estar. No tenemos por qué terminar con una grieta y abrazarnos, en un negocio electoral turbio, con quienes no respetan a la Justicia ni la propiedad privada, y viven del Estado sin trabajar. Ahora, si eso para Daletto significa ser Hitler o ser nazi, creo que se excedió demasiado'.
Más adelante, Speranza consideró que el hecho de que el nombrado Muela y?Graciela Rodríguez no hayan podido renovar sus bancas de concejales fue 'exclusiva responsabilidad de Daletto y de su secretario,?Alejandro Cieri.?Ahí tenemos una figura nueva de la política. A Cieri lo fuimos llevando de a poco y después Daletto lo transformó en una persona siniestra para la política de Chacabuco'.
Además, responsabilizó al ex diputado de que, desde que tomó las riendas del Pro local 'nunca más un dirigente de nivel nacional pisó Chacabuco, salvo la visita de Ritondo de la semana pasada'.
'Este hombre alambró al Pro de Chacabuco y hoy tiene un séquito de cuatro o cinco alcahuetes que no realizan ninguna actividad, más que tratarnos a nosotros de nazis', expresó.

'Cobra de otro bloque'

Mirando hacia adelante, el ex concejal consideró que, más allá de los conflictos que pueda haber en los distritos, en algún momento probablemente habrá un acuerdo en la dirigencia del Pro.
'Espero que no sea para seguir manteniendo a cuatro o cinco vagos de la política. A ver, yo no digo que esté mal la rosca, de la que ellos hablan. A mí también me gusta, pero estoy convencido de que no podemos vivir de eso. Ellos viven de la rosca. Negocian permanentemente. Ahora, de su bolsillo no ponen una. Nosotros sí hemos puesto del bolsillo lo que ganamos con el trabajo, no lo que sacamos de una cuenta del Banco Provincia en la que todos los meses les depositan, laburen o no'.
El ex concejal también consideró natural que se dude de la pertenencia de Daletto al Pro ya que, como él mismo lo dijo, actualmente asesora a un bloque de diputados provinciales que se separó de Cambiemos.
'Ellos rompieron el bloque de legisladores, impidiéndole a la oposición tener el control de la Cámara de Diputados, y Daletto los asesora. Mejor dicho, cobra sueldo, porque, ¿en qué puede asesorar más que en la rosca? Por eso, me parece que dice una cosa y hace la otra, permanentemente. Yo puedo tener todos los errores, pero trato de ser consecuente con lo que digo. Este hombre dice que no va a permitir que se cuestione su pertenencia al Pro y cobra de otro bloque. Por otro lado, dice que hay que incorporar al Pro a gente nueva, y termina echando a los viejos. Realmente, me da pena tener esta clase de dirigentes. Sin dudas, debemos cambiarlos. De mi parte, ya cumplí con mi misión. Ahora simplemente estoy tratando de que la oposición al kirchnerismo, desde nuestro humilde lugar en un distrito, sea lo más creíble posible. Pero de esta manera no lo vamos a lograr'.
Speranza recordó que, ahora, el Pro está embarcado en un proceso de designación de sus autoridades partidarias, luego de que el partido, años atrás, perdió la legalidad.
Por último, Speranza dijo haber mantenido el viernes último una comunicación con Marcelo Seal, cuya incorporación al Pro motivó la llegada de Ritondo a Chacabuco.
'Le expliqué los motivos por los que no fuimos a la reunión nosotros y el intendente de Junín, Pablo Petrecca', finalizó.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada