ÔĽŅ

Sociedad

Luis D‚ÄôEl√≠a: 'Con Cristina la inflaci√≥n la manejaba Moreno poniendo una 9mm arriba de la mesa y mintiendo con los n√ļmeros del Indec'

Domingo, 19 de Junio de 2022 . 20:31 Hs.

El dirigente oficialista del partido Miles,¬†Luis D'El√≠a, volvi√≥ a defender a Alberto Fern√°ndez, el rumbo econ√≥mico del Gobierno, y se diferenci√≥ de las cr√≠ticas del kirchnerismo hacia el Presidente. '¬ŅC√≥mo nos manej√°bamos en la √©poca de Cristina (Kirchner) con la inflaci√≥n? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compa√Īeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los n√ļmeros', record√≥ en una entrevista radial.

En esta l√≠nea, y consultado sobre las medidas necesarias para controlar los precios de los alimentos, record√≥ el consejo de un compa√Īero de Pabell√≥n, 'un destacado economista', durante el tiempo que estuvo preso: 'Me dec√≠a que con la Ley de Abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas de las 10 formadoras de precios y colgar las cabezas en el alambrado, vas a ver como todas las dem√°s se calman'.

Sobre su relación personal con la vicepresidenta, y en diálogo con Futurock, expresó: 'En mil días de detención ni ella ni Máximo nos llamó a mi y a mi familia para ver si necesitábamos algo o nos dolía algo. Eso me dolió. Y además yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, fui preso por ella', expresó.

'Tengo un gran respeto por Cristina. Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado,¬†no tanto para conducir la fuerza pol√≠tica. Hace cosas que no me gustan y soy de los que no se callan con esto', se√Īal√≥ D'El√≠a. Y agreg√≥: 'No pierdo de vista qui√©n es, una de las mujeres m√°s talentosas de Am√©rica Latina en pol√≠tica y del mundo.¬†Yo la reconozco como una de las jefas pol√≠ticas pero me duele que no haya levantado el tel√©fono'.

Consultado por su opini√≥n sobre el rumbo econ√≥mico del Gobierno, al que ya hab√≠a defendido de forma encendida, el dirigente territorial volvi√≥ a ponderar la gesti√≥n de Alberto Fern√°ndez y el ministro de Econom√≠a Mart√≠n Guzm√°n.¬†'Este va a ser un gran a√Īo para el empleo. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflaci√≥n mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, tambi√©n viene la segunda IFE', se√Īal√≥. 'Tenemos desocupaci√≥n del 7%, ha ca√≠do sustantivamente 8 puntos los niveles de pobreza', a√Īadi√≥.

Sobre la inflación, puntualizó: 'El mes pasado bajó 0,7 este mes bajó 0,9 en dos meses bajó casi 2 puntos, si seguimos con esto mismo en agosto tenemos que tener 3,3. Te doy un dato más, si en agosto estamos 3,3 y logramos estabilizar esto hasta agosto 2023, estaremos yendo para las elecciones a 18 puntos menos de lo que dejó Macri'.

Luego reiter√≥ sus cr√≠ticas al ex presidente y dirigente del PRO, a quien calific√≥ como el peor presidente de la historia junto a Carlos Menem y Fernando de la R√ļa:¬†'Nos dej√≥ 53% de inflaci√≥n. Hoy nos volvemos locos con el 59 pero nos olvidamos que este muchacho nos dej√≥ 53 sin pandemia financiera, sanitaria, ni la guerra'.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada