UATRE e INTA tienen la posesión de dos galpones de Trenes Argentinos para desarrollar proyectos
El Dr. Rubén Darío Golía, recibió esta mañana a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Op., donde firmaron dos convenios de locación con UATRE e INTA que serán destinados a llevar adelante proyectos de capacitación y trabajo.
Cuando llegamos a Trenes Argentinos, encontramos esta estación tomada, vandalizada, los trenes no corrían, en mal estado de las instalaciones y no había seguridad. Nos pusimos a trabajar con Martín (Marinucci) junto a todo el equipo, y hoy tenemos seguridad, las instalaciones están en mejores condiciones, pero fundamentalmente con un tren que va y viene todos los días, con más de 2000 vecinos que han viajado en los últimos 30 días que hace a la importancia de estar conectados, por eso es fundamental haber recuperado la vida del tren.
Hoy avanzamos por más, hay 2 galpones que están abandonados, pensamos que se podía realizar en ellos, escuchamos a diferentes instituciones y así arrancó este proyecto para que se puedan instalar y desarrollar sus actividades como capacitación, formación, huerta orgánica y todos los programas que se puedan desarrollar para que se conviertan en un lugar de formación, capacitación y trabajo para los chacabuquenses. Manifestó el vicepresidente de Trenes Argentinos.
Por su parte Martín Marinucci, expresó: "Llegamos a trenes Argentinos y comenzamos a compartir jornadas de trabajo y proyectos con Darío (Golía) y Sandra (Mayol) dos compañeros en el directorio que han tenido responsabilidades locales, han sido Intendentes y en particular ver la sensibilidad que tiene Darío por las vecinas y vecinos de Chacabuco". Agregando: "Esa sensibilidad fue trasladada en traer el Tren Vacunatorio, y ahora con INTA y UATRE para beneficio de la comunidad local, siempre tratando de llevar respuestas a tantas situaciones inconclusas que tiene este municipio, y ahí está Darío, siempre trabajando para poder resolver problemas. Muchos creen que cuando uno está en la gestión, lo único que hace son promesas a futuro y que nunca llegan esos resultados. "Acá estamos demostrando que cada compromiso que asumimos cumplimos".
En lo personal es una alegría y agradeció a Juan Eslaimán que trabajó de manera coordinada para disponer de estos dos galpones que serán de suma importancia para generar fuentes de trabajo y brindar seguridad en el cuadro de estación y cada proyecto que lleven adelante es en beneficio de los vecinos.