La ex presidente Cristina Kirchner cuestionó con dureza la campaña electoral de Juntos por el Cambio, al calificarla de "sucia" y "muy violenta" en el marco de la presentación de su libro Sinceramente en la provincia de Santa Cruz.
"Me tiene muy preocupada el grado de agresión, de campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y el oficialismo", señaló precandidata a vicepresidente del Frente de Todos.
Después de regresar de su viaje a Cuba, donde fue a visitar a su hija que se encuentra haciendo un tratamiento médico, Cristina Kirchner mencionó como parte de esa campaña violenta los comentarios que hizo el senador Miguel Ángel Pichetto contra el candidato a gobernador Axel Kicillof, al que lo describió de manera despectiva como "comunista y marxista".
Sin mencionarlo, apuntó contra el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri: "Esos son los más antiguos y prehistóricos". Y continuó sobre los dichos que formuló la monja Martha Pelloni, quien acusó a La Cámpora por ser el "brazo" del narcotráfico.
"Cuando dicen 'los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes' o que 'los otros son marxistas y comunistas', genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga. Las campañas sucias son cuando no tenés propuestas o mentiste mucho", sostuvo.