Todo pasó tan rápido. Dicen que cuando uno está muy ocupado haciendo muchas cosas, las horas, los días, los meses y los años pasan volando.
El año 2015 parece que está ahí, a la vuelta de la esquina, año donde la gente decidió que la Argentina debía tomar otro camino, otro rumbo.
Pensando en todo lo realizado en estos años, que fue mucho, intenté hacer el ejercicio de pensar en qué fue lo más importante que logramos los argentinos y los chacabuquenses.
Y saben que, creo que lo más importante no fue la guardia de nuestro Hospital, no fue la accesibilidad a los barrios, no fue la iluminación led, no fue mejorar el tránsito y la seguridad, no fue llevar obras a cada localidad, tampoco lo fue la elección libre de delegados por voto popular, tampoco el nuevo Registro Civil o el barrio Parque Chacabuco totalmente restaurado, ni la llegada del gas.
¿Saben que fue? Lo más importante fue haber recuperado la DIGNIDAD como personas, haber recuperado esa cualidad individual de ser respetado como ser humano, de no ser humillado. Y eso lo recuperamos para siempre cada uno de nuestros vecinos.
Ese es el logro más importante de estos tiempos.
Ya, nuestro vecino, no quiere más que le den un par de zapatillas por un voto, ya no quiere más un bolsón de alimentos por ir a un acto político a aplaudir a gente que casi no conoce. Ya no quiere más que le prometan cosas que después nunca se cumplen.
Ya no quieren más subirse a colectivos para marchar por una paga mínima y algo de alimentos. Ya no quiere más que la suban a un remís y la lleven hasta la puerta del cuarto oscuro con la boleta en la mano. Ya no quieren hacer largas colas por 'carne para todos" o "pescado para todos".
¿Saben qué? Aprendieron qué hay algo más importante que todo eso y eso se llama DIGNIDAD, concepto inherente a la noción de libertad. El ciudadano quiere poder decidir por sí mismo, quiere ser libre, quiere DIGNIDAD.
Y pensemos, la libertad no es algo que se consigue sin esfuerzo y sin sacrificio, es algo que cuesta y mucho.
Todos los Argentinos hicimos el esfuerzo para lograrlo y lo estamos haciendo.
Ya nadie, o sólo unos pocos, quieren mirar hacia atrás. Estoy convencido que vamos a lograr todo lo que nos merecemos.
Los argentinos juntos, somos imparables.