Sociedad

Yolanda tiene 109 años y logró superar el coronavirus

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 . 08:41 Hs.

'La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza', escribió este miércoles en Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán. En una jornada en la que el país alcanzó las 12.116 muertes por la pandemia y los 589.012 casos positivos, dio a conocer el caso de Yolanda Gugliotti, de 109 años, que logró superar el coronavirus.

La mujer, que el mes próximo cumplirá 110, vive en el Hogar Nueva Casa Grande, de Burzaco, en la zona sur del Gran Buenos Aires, desde hace cuatro años. Este lunes le dieron el alta, 'rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor', resaltó el titular de la cartera sanitaria de la Provincia.

El próximo 12 de octubre, la mujer cumplirá 110 años y la idea en el hogar es festejarlo en uno de los patios. Además de su vida longeva, este año tiene una razón más para celebrar: logró vencer el coronavirus, pese a formar parte del grupo de riesgo.

Roxana reveló que piensan acercarse todos los miembros de la familia: su hijo, sus dos nietos, sus cinco bisnietos y sus ocho tataranietos, cada uno con un globo para homenajearla.

El próximo lunes, la institución va a realizar el festejo del día de la primavera, como lo hacen todos los años. Pese a que en esta oportunidad no habrá un imitador de Elvis Presley o algún otro entretenimiento externo, como suelen contratar, los residentes compartirán un momento de diversión al aire libre.

Es que hay mucho para festejar. 'La mayoría de los residentes que dieron positivo salieron adelante, hemos tenido muchos milagros', se entusiasmó Silvia.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-09-19 23:10:01