Sociedad

Vizzotti: Descartó suspensión de clases presenciales

Martes, 06 de Abril de 2021 . 09:53 Hs.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que en las próximas horas se adoptarán medidas 'intensivas, transitorias y localizadas' para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que -según describió- ya comenzó.

¨Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud', introdujo Vizzotti.

Vizzotti reiteró las recomendaciones para evitar los contagios: dos metros de distancia, barbijo, lavado de manos y encuentros en espacios públicos. 'Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles', ejemplificó.

La ministra descartó por ahora una suspensión de las clases presenciales. Argumentó que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros. 'La fuente de contagio son las reuniones sociales', precisó.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada