Policiales

Violencia en el Futbol: Hinchas trasladados a distintos Hospitales por heridas de arma de fuego

Domingo, 10 de Julio de 2022 . 18:34 Hs.

Graves incidentes en el clásico Lujan – Alem

Iban apenas 15 minutos de juego cuando comenzaron los incidentes afuera del estadio de Lujan. Hubo disparos con varios heridos, el partido debió suspenderse.

El encuentro entre Luján y Alem debió suspenderse a los 15' del primer tiempo, cuando se empezaron a escuchar las detonaciones en las afueras del estadio Municipal, una situación que trasladó el conflicto al terreno de juego.
Los hechos se iniciaron en las inmediaciones de la cancha, cuando barras del Lechero llegaron por la calle Carlos Pellegrini y comenzaron a disparar contra un grupo de hinchas del Lujanero. A partir de ahí, efectivos policiales que estaban a cargo del operativo intervino utilizando balas de goma para dispersar a ambas facciones. Adentro, el encuentro todavía continuaba jugándose.
La escalada de violencia siguió a tal punto que cayó una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes de Alem, motivo por el que se paró momentáneamente el partido. Minutos más tarde, sin tener las garantías del caso por parte del personal de la Policía Bonaerense, el árbitro Nicolás Kresta lo suspendió.
Según las primeras versiones, ambulancias de los Bomberos Voluntarios debieron trasladar al menos 15 heridos por armas de fuego, todos simpatizantes del conjunto local. Algunos de ellos fueron llevados al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, mientras otros lo hicieron a la Clínica Güemes de esa ciudad. Otros recibieron balazos de goma de la policía.
 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada