Sociedad

Victoria Tolosa Paz dijo que la crisis de 2001 se explica a través de la astrología

Martes, 07 de Septiembre de 2021 . 18:22 Hs.

A lo que ya era una campaña marcada mucho más por polémicas y teatralizaciones que por propuestas, Victoria Tolosa Paz le agregó un condimento adicional: la astrología. La precandidata del Frente de Todos afirmó que la crisis de 2001 puede explicarse por las cartas astrales. Y dirigentes de la oposición salieron a contestarle.

Sucedió en Intratables. En diálogo con Alejandro Fantino, la aspirante a una banca en Diputados aludió a su padre, el astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz. 'Él hace cartas astrales a mucha gente y es muy increíble porque a veces se sorprende que a la política, a muchos amigos y dirigentes, les gusta saber de astros', dijo. 

Y siguió: 'No solo nosotros tenemos carta astral: los países tienen carta astral. La Argentina es cáncer. ¿Por qué es cáncer? Por el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816. Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son. Es muy interesante'.

Tolosa Paz fue incluso más allá y aseguró: 'De ahí sale la crisis del '29 en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas. Por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001'.

Su teorización a partir de la astrología le valió críticas a Tolosa Paz. El primero en cruzarla fue el neurocientífico Facundo Manes, rival de Diego Santilli en las PASO de Juntos en Provincia. 'Por mucho que quieran culpar a los astros, nuestros problemas son producto de las fórmulas y los mismos de siempre. Contra eso tenemos que rebelarnos este domingo', dijo.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada