Sociedad

Uno de los hijos de Lázaro Báez declaró en contra de su padre

Miercoles, 24 de Abril de 2019 . 18:20 Hs.

Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario Lázaro Báez, afirmó que se enteró de que figuraba como beneficiario en cuentas en el exterior a raíz de la apertura de la causa judicial por lavado de activos a su padre, con quien dijo estar "confrontado". Además, sostuvo que el dueño de Austral Construcciones era el que se encargaba de las maniobras financieras y de las cuentas: "El decía 'yo manejo la caja'".

"Me enteré en 2013, supe que figuraba como beneficiario en la cuenta con la causa judicial", y a través del programa del periodista Jorge Lanata, aseguró Leandro, el menor de los dos hijos varones de Báez, al prestar declaración indagatoria en el juicio oral por lavado de dinero.

Leandro y sus tres hermanos -Martín, Melina y Luciana- son juzgados junto a su padre, el contador Daniel Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el arrepentido Leonardo Fariña y otros acusados por maniobras de lavado de activos por millones de dólares provenientes de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

"De los fondos en el exterior me enteré en el 2013", sostuvo, y afirmó que hasta ahora no pudo hablar del tema con su padre. "No tuve oportunidad de aclarar el tema con Lázaro, estoy medio confrontado", dijo al Tribunal Oral Federal 4 en la audiencia del juicio por la llamada "ruta del dinero K".

El hijo de Lázaro afirmó que los "movimientos financieros de las compras de los campos los decidía Báez (padre) y cuando se adquirían era porque le interesaban. Él y su contador hacían la operación. Y si él estaba de viaje como yo era apoderado firmaba escrituras o hacía trámites administrativos. Nunca le pregunté a nadie de dónde salió el dinero".

 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios