Sociedad

Una madre donó los órganos de su hijo y ahora busca a quien recibió su corazón: 'Solo quiero darle un abrazo'

Miercoles, 29 de Junio de 2022 . 23:43 Hs.

En mayo de 2021, un accidente de tránsito en Córdoba terminó con la vida de Elías Álvarez cuando tenía 25 años. A los pocos días su familia decidió donar sus órganos para ayudar a cuatro personas distintas. Un año después buscan reencontrarse con el hombre que recibió el corazón de Elías.

'Fue como si me arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia', contó Miriam Bessone en una entrevista con El Doce. En cuestión de horas prácticamente tuvo que decidir qué hacer con el cuerpo de Elías. 'Nos dieron un tiempo para firmar porque estábamos en shock', relató la mujer.

A un año de ese momento y con la herida aún abierta, ella y Marcelo Álvarez -papá de Elías- quieren encontrar al hombre que recibió el corazón de su hijo. La mujer explicó: 'Quiero sentir a nuestro hijo de alguna manera. No quiero que el hombre piense que es una persecución, solo quiero darle un abrazo'.

Lo cierto es que el destino le dio un guiño a la familia Álvarez, ya que en el último cumpleaños de Miriam el hombre que recibió el corazón le mandó una carta de agradecimiento firmada a nombre de Marcelo, de 48 años. Con esa escasa información, los papás de Elías buscan encontrarse con Marcelo, pero sobre todo con su hijo.

'En el corazón de Marcelo se aloja el espíritu y el amor de una persona. Por eso quiero encontrarlo', esbozó Miriam, que esperó un año para buscarlo porque 'no estaba preparada' y también por el beneficiario. 'Para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona', señaló.

Tres personas más, además de Marcelo, recibieron los órganos de su hijo: Claudia, de 48 años, obtuvo el riñón; Sabrina, de 43, el hígado; y Óscar, de 71, la córnea. Pero la oriunda de Villa del Rosario, Córdoba, solamente quiere conocer al hombre que tiene el corazón de su hijo.

En ese sentido, Miriam le mandó un mensaje a Marcelo: 'No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso'.

A poco más de un año de la muerte de Elías Álvarez, así lo recordó su mamá: 'Elías trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora esa luz está apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada