ÔĽŅ

Sociedad

Una familia tipo necesitó casi $100.000 en Mayo para no caer en la pobreza

Martes, 21 de Junio de 2022 . 16:42 Hs.

Una¬†familia¬†tipo conformada por dos adultos y dos chicos¬†necesit√≥ en mayo $99.677¬†para evitar caer en la¬†pobreza¬†y $44.499 para superar la situaci√≥n de¬†indigencia, seg√ļn inform√≥ este martes el¬†Indec.

Tanto la canasta básica alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, como la canasta básica total (CBT), que marca el ingreso mínimo para no ser pobre, aumentaron 4,6% con relación al mes anterior.

Las variaciones mensuales fueron menores a la inflación de mayo, que marcó 5,1%, pero superaron al alza de 4,4% en el rubro alimentos, uno de los que más peso tiene en la composición de la canasta básica.

Los¬†incrementos interanuales¬†de la canasta b√°sica alimentaria y de la canasta b√°sica total fueron de 62,3% y 54,7%, respectivamente. En comparaci√≥n contra el r√©cord de los √ļltimos 30 a√Īos para la inflaci√≥n interanual, que lleg√≥ al 60,7% en mayo,¬†solo la canasta que marca la l√≠nea de pobreza se ajust√≥ menos que el promedio de precios de la econom√≠a.

Cuánto subió la canasta que mide la línea de pobreza en mayo

La Canasta Básica Total (CBT), que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, ascendió a $32.258 mensuales por persona en mayo. Esa cifra significó un alza de 4,6% con respecto a abril y marcó la segunda desaceleración consecutiva (el dato previo había sido 6,2%).

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada