Sociedad

Un nene de tres años fue internado con sífilis y su padrino fue detenido por presunto abuso sexual

Martes, 07 de Febrero de 2023 . 22:41 Hs.

Una mujer llevó de urgencia a su hijo de tres años tras comprobar que tenía lesiones en la zona genital. Los médicos del Hospital Humberto Notti, en Mendoza, confimaron lo peor: tenía signos compatibles a abuso sexual y heridas que podían corresponderse a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Luego de varios estudios, confirmaron que el menor tenía sífilis y fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis. Fuentes judiciales confirmaron a TN que hay un detenido 'aún no imputado' en la causa.

El lunes cuando, el nene manifestó síntomas extraños y la mamá, preocupada, descubrió las lesiones. Ante esta situación, acudió directamente al hospital y los médicos señalaron que podía tratarse de una ETS. En ese momento, el propio menor pudo contarle a la mujer que su padrino lo había lastimado.

Mientras esperaban los resultados de los análisis, la mujer decidió radicar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 6 en la que detalló lo que su hijo le había contado y brindó los datos del sospechoso.

El acusado tiene 21 años y se trata de una persona de confianza para la familia, ya que pasaba mucho tiempo junto al nene y se encargaba frecuentemente de su cuidado. Según pudo saber este medio, el joven vive en una casa contigua a la de su ahijado, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la ciudad mendocina de Las Heras.

A partir de la denuncia, intervino la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, a cargo de la UFI N°27, y ordenó la detención del padrino del nene. Además, solicitó que el personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) le practicara estudios de mayor profundidad a la víctima para avanzar en la investigación.

A su vez, el sospechoso también se sometió a exámenes para determinar si efectivamente tiene la misma enfermedad que presentó el menor, ya que la única posibilidad es que lo haya contagiado a través de un abuso sexual. Su situación dependerá de los resultados que arrojen los análisis.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada