Sociedad

Un nene de ocho años con autismo fue rescatado de una casa donde estaba desnudo y deshidratado

Jueves, 02 de Diciembre de 2021 . 19:36 Hs.

Desnudo y deshidratado. En esas condiciones de abandono total un niño de 8 años con autismo fue encontrado y rescatado por la Policía en una vivienda en la ciudad de Córdoba, luego de que vecinos de la zona alertaran que llevaba varios días solo.

El operativo de rescate se realizó el 30 de noviembre en una casa ubicada en el barrio cordobés Patricios Oeste. El vecino que alertó sobre la situación 'por varios días estuvo alimentando al nene a través de una ventana'.

Además, el hombre indicó que dos meses atrás la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia) ya había intervenido a raíz del llamado de otra mujer que vive en el barrio. Sin embargo, tras hacer la denuncia ésta fue amenazada por la familia del menor.

'Rompimos la puerta para ingresar y nos encontramos con un cuadro espantoso. En la casa había pocos muebles y una falta de higiene total. El nene estaba desnudo y muy delgado, denotaba falta de alimentación', explicó el comisario Víctor Di Stefano, uno de los designados para ingresar junto a personal de Senaf y bomberos, según consignó La Voz.

Cómo está la salud del nene rescatado

El chico fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario. Juan Ledesma, director del establecimiento médico brindó detalles sobre el estado de salud. Según puntualizó, el chico de 8 años presenta 'un retraso madurativo, aparentemente un autismo'.

Tras ser rescatado el menor ingresó a la guardia del hospital, en la sala de internación 'previo aviso a los niveles judiciales pertinentes y a la Senaf', agregó. A su vez, mencionó que el problema principal 'es la falta de aseo y una deshidratación leve'.

Hasta el momento, no se logró localizar a los padres del menor, de manera, que se encuentra acompañado por su abuela en una sala común para valoración MEP intra hospitalaria. Según relataron los vecinos, la madre, quien se dedicaría al trabajo sexual, criaba sola al niño ya que el padre los habría abandonado. La mujer es buscada por la Policía ya que desde hace veinte días que no se sabe nada sobre su paradero.

No obstante, desde el Ministerio de Justicia agregaron que un hermano de 12 años estaba en casa de su abuela, en la manzana contigua a la vivienda, y era quien le llevaba alimentos a su hermanito de ocho. Asimismo, también hay otra hermanita que actualmente vive con los abuelos paternos.

En el caso interviene la Senaf en conjunto con la fiscalía a cargo de Ivan Rodríguez. Se estima que tras recibir el alta, el chico será trasladado a una fundación que trabaja en convenio con esta entidad.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada