ÔĽŅ

Policiales

Su hija es paciente oncológica y debió cargarla 5 kilómetros en brazos porque le prohibieron ingresar en auto a la provincia

Jueves, 19 de Noviembre de 2020 . 23:14 Hs.

El lunes 16 de noviembre, Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez atravesaron una situación dramática. Sucedió en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, de donde la familia es oriunda.

Muy temprano ese d√≠a, los Jim√©nez viajaron al Hospital de ni√Īos de Tucum√°n para que su hija de 12 a√Īos, paciente oncol√≥gica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. De regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

La situaci√≥n qued√≥ registrada en un video que luego se hizo viral. En la secuencia de casi tres minutos se ve al pap√° con la ni√Īa en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control lim√≠trofe.

'Yo la traigo siempre y nunca me hace problema. ¬ŅAqu√≠, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando', dice Diego. El uniformado lo mira y, detr√°s del tapabocas, le pide que 'se calme'. 'La va a empeorar, se√Īor, por favor', le dice. 'Me la voy a llevar a mi hija aunque sea caminando', responde el hombre.

De acuerdo con el relato que hicieron sus padres al medio¬†El Terme√Īo, cuando salieron de Santiago de Estero, los dejaron pasar sin problema. Cuando quisieron volver, les impidi√≥ ingresar a su provincia.

'Le ped√≠a que quer√≠amos pasar porque ya hac√≠a bastante calor, encima los bichos.... Pero el polic√≠a dec√≠a que esperaba orden de Santiago para que pudi√©ramos pasar.¬†Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y c√≥mo est√° ella ahora. Se asust√≥ muy mucho¬†con el tema de los bichos y ten√≠a miedo de que se le infectaran las piernas', dijo Matilde al medio¬†El Terme√Īo.

Abigail, seg√ļn el relato que hicieron sus pap√°s,¬†tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco a√Īos.¬†En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una reca√≠da. 'A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Despu√©s sigui√≥ con tratamiento paliativo, porque las quimio le hac√≠an muy mal‚Ä≥, cont√≥ la mam√° entre l√°grimas.

La explicaci√≥n que recibieron los Jim√©nez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorizaci√≥n previa del Comit√© de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la ni√Īa, dijo en declaraciones al¬†Diario √öltima Hora¬†que aunque ten√≠a la autorizaci√≥n del Intendente, le argumentaron que no ten√≠a el permiso de emergencia.

'No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija', lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

Infobae se puso en contacto con las autoridades provinciales de Santiago del Estero para conocer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

A Abigail le gusta pintar y nadar. Despu√©s del episodio traum√°tico que atraves√≥, la ni√Īa est√° en 'crisis y con varios dolores'. 'Cada vez que se despierta lo √ļnico que dice es: 'El polic√≠a malo que no me deja pasar para irme a mi casa'', contaron sus padres a un periodista de¬†El Terme√Īo.

A pesar de lo que vivieron, la familia Jiménez pide que no dejen si trabajo al policía que les impidió el ingreso a Santiago del Estero. 'No queremos que nadie más atraviese algo así', sostuvieron.

 

PUBLICIDAD
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Pagina no encontrada