Salud

Semana del prematuro: la detección y seguimiento permitieron bajar la mortalidad infantil en Chacabuco

Miercoles, 13 de Noviembre de 2019 . 15:16 Hs.

Desde el 11 al 17 de noviembre se conmemora la Semana del Recién Nacido Prematuro bajo el lema 'Tengo derecho a que mis derechos se cumplan'La Dirección de Salud cuenta con el programa municipal "Detección y seguimiento del recién nacido Prematuro y bajo peso al nacer" que desde inicios de la gestión se lleva a cabo bajo la premisa del seguimiento territorial del recién nacido de alto riesgo. Es prematuro el bebé que nace antes de las 37 semanas.

El trabajo realizado por el equipo de Salud y Desarrollo Social permitió bajar la mortalidad infantil en Chacabuco. 'Uno de cada diez bebés, nace prematuro', informó Yesica Berterame, directora de Salud, quien indicó haberse recibido una tasa de mortalidad infantil del 16, 9. 'Vimos que estos datos se condicen con los de la Provincia y la Nación; y decidimos realizar este programa de recién nacido prematuro para acompañarlos en el crecimiento y en el desarrollo; y para acompañar a las familias', continuó.

Tras dos años y medio de implementado el programa municipal, la tasa de mortalidad bajó a 10, 7. 'Creemos muy importante este tipo de acciones de salud pública', expresó la Directora de Salud. 

El seguimiento territorial del recién nacido prematuro de alto riesgo se realiza junto a Desarrollo Social. En ese sentido, la trabajadora Social, Gisela Fasán, brindó detalles al respecto.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2019-11-14 23:10:01