Sociedad

Llegaron los aumentos de la Luz, Gas y Prepagas

Miercoles, 01 de Junio de 2022 . 10:07 Hs.

Como cada cambio de mes, junio llega aumentos en las facturas de diversos servicios. Son al menos cuatro los confirmados para este inicio del sexto mes del 2022. Prepagas, luz, agua son los que registrarán nuevos incrementos, con el consiguiente impacto en los bolsillos.

La inflación del primer cuatrimestre acumuló un alza de 23,1% y según estimaciones privadas, en mayo se habrá ubicado por encima del 5%, con lo que mostraría una desaceleración pero seguirá en valores muy altos.

LAS CUOTAS DE LAS PREPAGAS aumentarán 10% en junio, como autorizó el Gobierno. Ese alza se suma a los que ya se aplicaron en los primeros cinco meses de 2022

En audiencia pública también en mayo, la Secretaría de Energía fijó un aumento del 21,5% para los usuarios residenciales de gas natural por redes quienes no tienen la tarifa social ni forman parte del 10% de los usuarios de mayor poder adquisitivo, que correrá desde junio. Ese porcentaje se suma al instrumentado en marzo.

En tanto, a los usuarios con tarifa social ya se les aplicó un aumento en marzo, del 21,3%, que será el único del año.

en mayo se realizaron las audiencias públicas para la 'adecuación tarifaria' del servicio de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante el último fin de semana, la Secretaría de Energía oficializó el incremento adicional que tendrán los usuarios residenciales:

SERVICIO DE LUZ será de 16,52% desde junio para quienes no cuentan con tarifa social, que se suma al 20% vigente desde marzo.

Para los que sí tienen tarifa social, el incrementó será de 6,88%.

La factura promedio final con incremento pasará de $1610 a $1876 para un usuario sin tarifa social y de $843 a $901 con tarifa social, estimó Energía.

El 10% de la población que tiene ingresos más altos afrontará un incremento muy superior una vez que se aplique la segmentación tarifaria que impulsa el Poder Ejecutivo, pero que de momento quedó demorada.

TARIFA DE GAS, en audiencia pública también en mayo, la Secretaría de Energía fijó un aumento del 21,5% para los usuarios residenciales de gas natural por redes quienes no tienen la tarifa social ni forman parte del 10% de los usuarios de mayor poder adquisitivo, que correrá desde junio. Ese porcentaje se suma al instrumentado en marzo.

En tanto, a los usuarios con tarifa social ya se les aplicó un aumento en marzo, del 21,3%, que será el único del año.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada