Sociedad

Se viene un gran cambio para el Transito en la Ciudad

Viernes, 10 de Junio de 2022 . 12:20 Hs.

En horas de la mañana, en la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, a fines de informar y dar detalles sobre un proyecto de ordenanza referente a cuestiones de tránsito. 

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, explicó: "Hay unas modificaciones en la ordenanza que tiene que ver, por un lado, con la baja en las velocidades máximas dentro del casco urbano de Chacabuco", dijo y agregó, "tiene que ver con números que están comprobados mundialmente que al bajar las velocidades máximas se reduce significativamente los accidentes de tránsito en zonas urbanizadas". 

Por su parte, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, comunicó cuáles son las medidas que se quieren adaptar a través del proyecto. 

Reducir la velocidad máxima en avenidas de 60 km a 40 km, en calles internas a 30 km como máximo; y alcohol cero al volante. 

Asimismo, se informó sobre sanciones complementarias a los infractores para que no vuelvan a reincidir. 

Además, quienes brindaron detalles del proyecto fueron el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores; el Juez de Faltas, Ernesto Felice; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y el concejal de Juntos, Alejo Pérez.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada