Sociedad

Registró de lluvias y ALERTA por tormentas y fuertes vientos

Viernes, 21 de Mayo de 2021 . 12:24 Hs.

Les comentamos que hasta el momento se registraron 33 milímetros de lluvias caída sobre nuestra ciudad.

Al momento tenemos lluvias en buena parte de la provincia, siendo mas intensas en el noroeste y también algunas tormentas en el norte. 
Hoy, mañana y parte del domingo vamos a tener días con fenómenos significativos, principalmente por lluvias intensas y persistentes y vientos intensos con ráfagas fuertes, con acumulados entre 50 y 60 mm, pudiendo superar los 80 mm localmente y vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. 
Va a continuar lloviendo en casi toda la provincia durante el día de hoy, con mayor intensidad en el oeste-noroeste durante la primer mitad del día, y luego con mayor intensidad en el centro y noreste, manteniéndose durante la madrugada y mañana del sábado.
Hacia la noche de hoy comenzaremos a notar el incremento del viento con ráfagas intensas del este en noreste bonaerense (incluyendo el AMBA), alcanzando la mayor intensidad en la madrugada, para luego rotar al sudoeste al mediodía de mañana sábado. Esta combinación de lluvias y viento  intenso puede dar lugar a caídas de arboles y postes. 
Entre la tarde del sábado y la tarde del domingo, también tendremos precipitaciones en el sudeste bonaerense (a pesar de ser menores al norte, pueden ser significativas localmente) acompañadas de vientos intensos con ráfagas fuertes (primero del este y luego del sudoeste). 
Hay alertas amarillas vigentes por ambos fenómenos, hay que estar atentos, no descartaría que puedan subir de nivel si la situación sigue avanzando como se proyecta, en especial en el noreste de la provincia.

Agradecemos a Lucas Centurión Directo de Defensa Civil por la información.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada