Sociedad

Realizan tareas en el circuito Los Sauces: Con esfuerzo y mucha dedicación

Miercoles, 08 de Julio de 2020 . 12:53 Hs.

Un numeroso grupo de colaboradores, integrado por aficionados y pilotos de kárting de nuestra ciudad, se encuentra realizando importantes trabajos en el circuito Los Sauces del Auto Moto Club Chacabuco, con el objetivo de volver a dejarlo en óptimas condiciones y así poder recibir a las categorías zonales en un futuro no muy lejano, tras la extensa inactividad por la que transita esas instalaciones.  
Con el esfuerzo mancomunado y el destacable trabajo de los integrantes de la Subcomisión de Kárting que se creó, Chacabuco aspira a volver a ser una plaza importante en esta actividad, ya que años anteriores supo recibir a las distintas categorías zonales, fiscalizadas por las diferentes federaciones y agrupaciones, en las que se vivieron muy buenos espectáculos y en las que varios chacabuquenses realizaron excelentes actuaciones.     
Además de volver a poner en condiciones el predio y sus adyacencias para cumplir con este esperado objetivo, también se planea reformar y extender el dibujo del trazado que actualmente tiene el circuito Los Sauces. 
Asimismo, el Auto Moto Club Chacabuco espera recibir novedades positivas de parte de las autoridades municipales para volver a tener actividad en sus dos kartódromos, tras haber presentado hace varios días los protocolos correspondientes para la organización de pruebas libres en ambos circuitos, pero hasta el momento no se tuvieron respuestas a pesar de haber ingresado a la fase 5 de la cuarentena. 
Al ser consultado por los trabajos que se están realizando, el presidente del Auto Moto Club Chacabuco, Gustavo Mancuso, explicó: 'Hay un grupo de colabores, al mando de Marcos Kanackowicz y Tito Marveggio, entre otros chicos, que está reflotando todo el predio, ya que realizaron varios trabajos, como cortar el pasto, acomodar troncos y ramas de árboles caídos y pintar los postes, entre otras cosas. Lo están reflotando muy bien y, además, cuando se finalice con las diferentes obras dentro del circuito, se comenzará a trabajar en la pista, ya que están entusiasmados en hacer un nuevo trazado y más extenso'.  
Por su parte, Marcos Kanackowicz –que está al frente de la Subcomisión de Kárting– manifestó su agradecimiento a los directivos del Auto Moto Club Chacabuco  por haberles dado el espacio para poder trabajar en el circuito Los Sauces. 'Les planteamos a los dirigentes  lo que queríamos hacer y nos abrieron las puertas para comenzar con los trabajos, por eso estamos totalmente agradecidos', expresó. 
Las obras están avanzadas, pero este numeroso y entusiasta grupo seguirá trabajando intensamente  y sin pausa para continuar mejorando las instalaciones. 'Creamos la Subcomisión de Kárting del circuito Los Sauces, en la que soy el presidente –explicó Kanackowicz–, pero detrás de mí hay un montón de gente que trabaja desde hace unos 20 días. La semana próxima ya comenzaríamos a hacerlo en el trazado, debido a que vendrá Oscar 'Bocha' Viola, de Salto, para darnos una mano'. 
'Estuvimos trabajando mucho en el predio –añadió–, cortando el pasto y arreglando postes y alambrados. Próximamente vamos a cambiar el trazado, ya que será uno totalmente nuevo, tras una linda inversión, y también trasladaremos de lugar la cabina de la largada. Limpiamos el frente del predio, los canales, desmalezamos todo, podamos los árboles y estamos pintando los postes, entre otras cosas.'   
Además de Marcos Kanackowicz, los que realizan los diferentes trabajos son Osvaldo Cámera, Tito  Marveggio, Emmanuel Violante, Nicolás Cámera, Bachicha Marveggio, Agustín Ércoli, Cristian Marveggio, Valentín Flores, Eloy Cascio, Federico Gianibelli, Andrés Salinas, Mauricio Colombini, Javier Venece, Mariano Engwerda y Luis Reynoso, entre otros.   

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-07-09 23:10:01