Sociedad

Queremos saber si utilizaban a los aspirantes de tránsito para repartir boletas partidarias de Aiola

Jueves, 02 de Septiembre de 2021 . 12:25 Hs.

El Bloque del Frente de Todos presentó en el día de hoy un proyecto en el que se le solicita al Subsecretario de Tránsito Sr. Raul Sanchez, informe referente a la situación de los ciudadanos que  han realizado el curso de aspirantes a agentes de tránsito.

VISTO: la denuncia realizada por un grupo de aspirantes a inspectores de transito municipales, y:

CONSIDERANDO:

Que, el ejecutivo municipal por intermedio de la subsecretaria de transito por segunda vez anuncia la inscripción a la Escuela de Agentes Municipales

Que, los concurrentes al curso denuncian haber sido utilizados por el gobierno local a través del trabajo precarizado al que han sido expuesto, sin aportes jubilatorios ni seguro correspondiente conforme a las tareas que realizan

Que, el ejecutivo municipal por intermedio de la subsecretaria de transito por segunda vez anuncia la inscripción a la Escuela de Agentes Municipales

Que, los concurrentes al curso denuncian haber sido utilizados por el gobierno local a través del trabajo precarizado al que han sido expuesto, sin aportes jubilatorios ni seguro correspondiente conforme a las tareas que realizan

Que, el Secretario de Gobierno Alejo Pérez manifestó públicamente que los aspirantes recibirían una beca en concepto de pasantías.

Que, el Municipio para otorgar becas debe encuadrarla en una ordenanza o decreto municipal

Que, los aspirantes denuncia ser utilizados políticamente para repartir boletas partidarias del intendente Aiola

Por Ello,

El Bloque de Concejales del Frente de Todos

Propone el siguiente:

Minuta de Comunicación

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del Subsecretario de Tránsito Sr. Raúl Sánchez informe a este Concejo Deliberante:

1- cuál es la modalidad del curso que se realiza en su dependencia convocando a los ciudadanos para realizar la formación como futuros agentes de tránsito.

2 - si durante el desarrollo del curso y /o a la finalización del mismo se efectúan pasantías en el área a su cargo.

3- Si hubiera pasantías bajo que decreto municipal se encuentra regidas, remitiendo a este concejo copia del mismo.

4- Si implementan un sistema de becas para los que están realizado pasantías, bajo que decreto municipal se encuentra regidas, remitiendo a este concejo copia del mismo.

5- Si finalizado el curso realizan contrato en relación de dependencia o contratación de servicios (régimen de monotributo) a los que hayan aprobado el mismo.

Artículo2°: De forma.-

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada