Sociedad

Propone que el 21 de abril sea el Día del Intendente en memoria de Osvaldo Rodrigo

Sabado, 17 de Abril de 2021 . 13:15 Hs.

Adriana Scalise, que se desempeña desde hace años en la secretaría del Concejo Deliberante, elaboró un proyecto de ordenanza en el que propone declarar el 21 de abril como el Día del Intendente. La fecha elegida responde al día del fallecimiento del ex intendente Osvaldo Rodrigo, ocurrido en el año 2018.
El articulado del proyecto está precedido por una serie de vistos y considerandos, en los que se comienza recordando que Rodrigo fue el primer intendente de Chacabuco en el regreso de la democracia. Además, Scalise realizó una semblanza de su trayectoria política, que se inició en la adolescencia y tuvo un hecho destacado en 1963, cuando poco después de haberse recibido de abogado asumió como concejal del radicalismo de Chacabuco. El cargo lo ejerció hasta junio de 1966, cuando se produce el golpe militar comandado por Juan Carlos Onganía. Posteriormente, Rodrigo volvió a ser elegido como concejal en 1973, en el que se desempeñó hasta 1976. Luego, durante la dictadura cívico-militar, creó el diario La Ciudad.
También se recuerda su asunción como intendente en diciembre de 1983, su paso por el Congreso de la Nación como diputado nacional, entre 1987 y 1991 y, posteriormente, la creación del diario De Hoy.
'Es menester asentar la memoria colectiva en honor a su integridad, sus valores en la comunidad y por haber sido el primer intendente electo desde la vuelta de la democracia', expresó la autora del proyecto.
En el articulado se propone declarar al 21 de abril como Día del Intendente y, además, enviar copias del proyecto a ambas cámaras legislativas de la Provincia, para que se considere la posibilidad de que se sancione una ley que establezca conmemorar esa fecha en todo el ámbito bonaerense.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada