Sociedad

Productores dejan morir el ganado por no poder mantenerlo

Sabado, 17 de Julio de 2021 . 11:52 Hs.

Las modificaciones en la comercialización de carnes que dispuso el Gobierno nacional hace algunos meses, generó una crisis en el sector por la que criadores de vacunos comienzan a ver las consecuencias.

'El productor deja morir las vacas en el campo, en contra de su voluntad, porque no tiene como salvarlas', explicó a Cadena 3 José Colombatto, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) sobre la baja comercialización y la imposibilidad de mantener animales pastando a campo abierto.

"Vemos una notoria baja en la vaca que va a China. El pequeño productor manda las vacas (a faenar) en invierno porque no las puede sostener en campo y las devuelven, porque bajó considerablemente el kilo vivo", detalló.

El kilogramo de carne de un vacuno vivo pasó a valer 'de 130 a 60 pesos', dijo y contó que 'se retiraron los compradores'.

A Colombatto la actual crisis le recuerda a la situación que atravesaron los productores ganaderos en 2008. 'A nivel de remates, producción y frigoríficos, molesta y duele lo que está pasando', sostuvo.

Pidió además el acompañamiento del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 'Nos están llevando a un estado de desesperación y esto va a terminar mal', aseguró.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada