Sociedad

Preocupación en Chacabuco por la falta de colectivos hacia Junín en horario de mañana

Miercoles, 02 de Marzo de 2022 . 08:44 Hs.

El ex concejal justicialista chacabuquense Carlos Vita publicó en medios de Chacabuco una nota en la cual expresa su preocupación por la falta de micros de larga distancia que una dicha ciudad con Junín. Vita señaló que "además del desapego de las autoridades por la cuestión, llama la atención cómo las empresas que antes realizaban a diario traslados de pasajeros a Junín partiendo de Chacabuco a la mañana, han dejado de hacerlo, acarreando innumerables problemas a vecinos con necesidad de trasladarse al citado distrito, algunos por razones laborales, otros, la mayoría jóvenes por estudios, y, no siendo pocos aquellos por alguna consulta médica.

Agrega Vita que "cerca del mediodía es el único colectivo que ahora lleva a Junín, haciéndolo otro con antelación que parte de madrugada. En realidad son horarios inusuales para los chacabuquenses. En algunos extremos tuvimos noticias que estudiantes que cursan en Junín, que tiempo atrás viajaban a diario partiendo en el colectivo de las 8, ahora por ausencia de ese servicio, en algunos casos, se han visto obligados a alquilar espacios para pernoctar, en tanto otros con necesidad de concurrir a una consulta médica o estudio que es usualmente a la mañana, se ven obligados, aquellos que no tienen transporte propio, a contratar un remis con el costo que ello implica".

"No se desconoce -añadió- que las empresas de transporte colectivo perciben subsidios del Estado para asegurar la prestación del servicio a los que deben viajar. En este marco las autoridades locales, ejecutivas y legislativas, deberían acentuar gestiones que redunden a favor de un servicio de colectivos a Junín que se adecuen a las necesidades de nuestros vecinos. Tal el caso, de un medio de transporte que tenga partida a la mañana como era usual tiempo atrás", concluyó Vita.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada