Sociedad

Por qué el sexo mañanero es el mejor del día, según una investigación

Martes, 14 de Septiembre de 2021 . 21:23 Hs.

El bienestar de un ser humano no solo esta relacionado con la alimentación y los hábitos saludables sino también con las relaciones intimas. El sexo es objeto de estudio por los especialistas que analizan sus beneficios.

Pero las relaciones sexuales influyen directamente en el ser humano según el momento del día. Los investigadores de la institución irlandesa Queen's University, en Belfast, encuestaron a 1000 parejas voluntarias para analizar cual es el mejor momento del día para tener sexo.

Según los resultados del estudio la mayoría de los encuestados eligió la mañana para mantener relaciones sexuales. La salud física y mental de las personas sufre cambios favorables.

El horario ideal seria entre las 7:30 y 8 de la mañana ya que la relajación, tanto del hombre como la mujer, ayuda a disfrutar y tener mas placer. Además inyecta energía extra para poder realizar todas las actividades del día con un estado de animo ideal.

En el caso de las mujeres, es beneficioso ya que potencia su belleza con la liberación de oxitocina. Esta hormona 'favorece la buena autopercepción y fortalece los vínculos afectivos' según la educadora sexual Debby Herbenick.

Por otro lado, la especialista explicó mantener relaciones sexuales en las primeras horas del día cambia el aspecto de la piel y el cabello. En el caso de los hombres, la liberación de testosterona previene la osteoporosis.

Se calcula que durante una relación sexual se queman 5 calorías por minuto, lo que significa que ayuda a reducir el peso corporal. Además el sexo mejora el estado emocional de las personas y previene la depresión.

Por ultimo, la frecuencia sexual de los seres humanos influye directamente en el humor. Los especialistas aseguran que cuanto mas relaciones tenga una persona, mas feliz estará. En el video Alessandra Rampolla explica los secretos para tener un buen sexo.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada