Sociedad

La Diputada Provincial Amalia Granata pidió la vuelta del Servicio Militar

Lunes, 02 de Mayo de 2022 . 08:59 Hs.

La diputada santafesina Amalia Granata deseó que vuelva el Servicio Militar Obligatorio a la Argentina. Esto se dio en el marco de un debate sobre la educación y la actualidad de los jóvenes en el país y ella tomó como ejemplo un reciente viaje que realizó a Israel. En su pensamiento, la funcionaria resalta que esto sería beneficioso por varios aspectos para las futuras generaciones.

"Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Las mujeres dos años y hombres dos años y medio" inició la dirigente que pidió "dejar el pensamiento de lo que fue el Servicio Militar". Ella lo piensa desde una posición en donde se les brinde "una conducta, estudios, hagan ejercicio y se les de un oficio" allí dentro.

Además, remarcó que el modelo educativo actual "no está dando resultado" y que "lo primero que se necesita es generar una conducta en las personas y con esto le podes dar un estilo de vida que no vienen teniendo". En este mismo sentido, aseguró que Israel "tiene una educación modelo con todos hablando 3 o 4 idiomas además de que se vive bien y está bien implementado".

Al oír esto, los periodistas de LN+ le advirtieron que se estaba metiendo en un terreno complicado y que los contextos eran diferentes. Por ejemplo, le remarcaron que su país modelo está en guerra constante y que necesitan de una preparación diferente a la nuestra. Sobre esto realizó un paralelismo a modo de chiste pero con un trasfondo de "verdad".

"Veni a Rosario y fijate si no están en guerra como allá. Están en balaceras todos los días, no hace falta ir hasta Ucrania para ver una guerra", aseguró Amalia Granata. De esta manera, la postura de la dirigente es clara y concreta y deseó que esto sea implementado en Argentina para que el día de mañana la sociedad mejore en un aspecto general.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada