Sociedad

Pateó el tablero: Lilita Carrió anunció que será candidata a presidenta y competirá en la PASO

Miercoles, 08 de Febrero de 2023 . 18:44 Hs.

El anuncio de que la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentará a las PASO como precandidata a Presidente tuvo diferentes reacciones en Juntos por el Cambio. A algunos dirigentes de la cúpula del PRO los tomó por sorpresa, mientras que otros estaban al tanto y festejaron la decisión de la dirigente de competir.

Dos de los dirigentes de la cúpula del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, no estaban avisados del anuncio.

En el entorno de Rodríguez Larreta explicaron que la relación con la referente de Juntos por el Cambio 'es muy buena' y aclararon que el lanzamiento presidencial de Carrió 'no estaba coordinado' con el jefe de gobierno porteño. Dijeron igualmente que Carrió había mencionado la posibilidad de una precandidatura presidencial.

Allegados a Rodríguez Larreta indicaron además que hay 'diálogos semanales y muy buena sintonía' con la dirigente y que 'los equipos técnicos de ambos trabajan semanalmente junto al del presidente de la UCR y gobernador de Jujuy Gerardo Morales para llegar a un plan conjunto', en vista a las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada