Sociedad

Operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en 2023

Lunes, 02 de Mayo de 2022 . 18:16 Hs.

Con una interna que no se apaga en la cúpula del Gobierno, y con varios dirigentes de Juntos por el Cambio ya en carrera hacia 2023, en el kirchnerismo activaron 'operativo clamor' para que Cristina Kirchner sea la candidata del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

En las últimas horas fueron tres los referentes ultra K que pidieron una nueva candidatura de la actual vicepresidenta: la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el diputado Leopoldo Moreau; y el gremialista Walter Correa.

El sábado, durante un acto por el 45° aniversario de la primera marcha de las Madres, Hebe de Bonafini habló de la actualidad política y, en medio de durísimas críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, reclamó que CFK sea presidenta 'vitalicia'.

'Guzmán es un descarado, es un hijo de buena madre... la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo. Nos mienten el Presidente y él, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir', disparó la referente de Derechos Humanos.

En ese contexto destacó la figura de Cristina Kirchner como su única esperanza: 'Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza'.

Por su parte, Moreau se metió de lleno en la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y, en una entrevista con Futurock, apuntó contra el jefe de Estado: 'A esta altura me parece insólito que el presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner'.

'Lo que creo que está definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo y una centralidad política que es innegable, que es Cristina Kirchner. Por el otro lado, en términos institucionales hay un dato insoslayable es que es el presidente es quien toma las decisiones finales. El presidente tiene la última, pero no la única palabra. Y eso es lo que está ahora en cuestión', opinó.

Además, Moreau se mostró ilusionado con una potencial candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales de 2023, aunque no cree que la vicepresidenta esté interesada en este momento.

En la misma línea, Correa, titular del sindicato del Cuero, aseguró que 'totalmente' siente 'ganas de votar a Cristina' Kirchner en 2023 aunque la exmandataria no esté bien posicionada en las encuestas. 'El peronismo es un sentimiento y uno a veces tiene que hacer lo que siente', justificó el exdiputado, en una entrevista con AM 530.

Y se despachó con críticas contra la conducción económica: 'Con las paritarias no alcanza. Necesitamos que el Gobierno acompañe con un decreto el sueldo de los trabajadores. Los problemas no se resuelven con políticas sociales, sino con políticas económicas'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada