Sociedad

Nota de opinión: El cierre de las escuelas no es solo tendencia en las redes sociales

Jueves, 15 de Abril de 2021 . 16:45 Hs.

Ayer por la tarde, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta declaraba y exhibía estadísticas en las que demostraba que la presencialidad en las aulas no está entre las principales fuentes de infección.
Luego, pocas horas más tarde, nuestro Presidente informaba nuevas restricciones anunciando el cierre de las escuelas.
Hoy la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y la mismísima Ministra de Salud reafirman lo expresado por la principal autoridad educativa de nuestro país.
Ya la no presencialidad durante todo el año 2020 trajo consecuencias irreparables en todos nuestros niños y adolescentes, no podemos permitirnos que esto vuelva a ocurrir, habiendo sido ejemplo del cumplimiento de protocolos toda la comunidad educativa.
Párrafo aparte también merece el trabajo incansable del personal de salud cuyas condiciones laborales son paupérrimas en la mayoría de los casos, debiendo nuestros representantes mejorar las condiciones de trabajo y otorgando incentivos en este contexto.

#NoCierrenLasEscuelas no es solo un hastag, o una tendencia de twitter, es la opinión de gran parte de los argentinos, este tipo de decisiones no funcionaron por lo tanto no pueden seguir tomándose unilateralmente entre todos, los argentinos necesitamos dialogo y consenso.

Franco Preiato a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS

Pagina no encontrada