ÔĽŅ

Sociedad

Nicolás Kreplak pidió un cierre más estricto para bajar los contagios de coronavirus

Lunes, 17 de Mayo de 2021 . 10:33 Hs.

La provincia de Buenos Aires mete presión para que avancen con limitaciones más estrictas en el área metropolitana, a menos de una semana para que venzan las actuales restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak volvió a reclamar un 'cierre total' de actividades para 'terminar de vacunar y preservar el sistema de salud'. Consideró que 'parecería cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado'.

El planteo va en línea con la posición que manifestaron expertos que asesoran al Gobierno en el combate contra la pandemia. El médico Eduardo López sugirió 'una cuarentena corta y estricta de 15 días', mientras que su par Luis Cámera advirtió que esta semana 'va a ser dura' por la cantidad de contagios de COVID-19.

// El gobierno bonaerense advirtió sobre una posible vuelta a una cuarentena estricta: 'Si hay que hacerlo, hay que hacerlo'

Expresó que 'si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo uno total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos'. Manifestó que si en cambio los cierres son parciales 'la eficacia de la medida también es parcial, es menor'.

Sostuvo que 'lo importante es reducir la circulación'. Propuso 'un cierre total acotado en el tiempo con asistencia económica', que dijo que 'es más eficiente que un cierre parcial que tiene eficacia menor y se prolonga más en el tiempo', en declaraciones a Radio Con Vos.

La posición de los expertos que asesoran al Gobierno

En sinton√≠a con Kreplak L√≥pez recomend√≥ 'una cuarentena¬†corta y estricta¬†de 15 d√≠as' si no se revierte la tendencia de contagios. Advirti√≥ que hay 'una curva amesetada alta, con un promedio alto de casos, de 20 mil, y un n√ļmero importante de muertos'.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada