ÔĽŅ

Sociedad

Muy triste noticia: Murió Boris, el bebé de 5 meses que esperaba un trasplante de corazón

Jueves, 16 de Marzo de 2023 . 23:21 Hs.

Después de luchar durante cinco meses, este martes murió Boris Mollar, el bebé diagnosticado con miocarditis fulminante que necesitaba con urgencia un trasplante de corazón.

El chiquito estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en la lista de prioridad del¬†Incucai, a la espera de una familia solidaria que tomara la decisi√≥n m√°s dif√≠cil del mundo para ayudar al peque√Īo a seguir viviendo. Sin embargo,¬†el √≥rgano nunca lleg√≥.

La situaci√≥n del chiquito se agrav√≥ en los √ļltimos d√≠as, ya que el trasplante card√≠aco era su √ļnica alternativa terap√©utica. No hay otros tratamientos posibles, no existen. El martes,¬†su coraz√≥n dej√≥ de latir.

La triste noticia fue confirmada a TN por su mamá, Karen Scansetti, quien agradeció el apoyo que recibió durante estos largos cinco meses en los que su hijo estuvo internado luchando por su vida y aseguró que seguirá concientizando sobre la importancia de la donación de órganos.

'Boris vino a ense√Īarnos much√≠simo. A mostrarnos una carencia en la sociedad sobre la donaci√≥n de √≥rganos pedi√°trica. Nos vino a mostrar una realidad que viven muchas familias.¬†Seguimos porque nadie m√°s tiene que pasar por esto, nadie m√°s tiene que estar en este lugar y por los 200 ni√Īos que est√°n actualmente en lista de espera. Tomemos conciencia porque es urgente', expres√≥.

A su vez, opinó que es sumamente importante y urgente la aplicación de la ley de cardiopatía congénita, que brinda un acceso a un diagnóstico prenatal, la cual tiene media sanción en Diputados y fue girada al Senado de la Nación.

'Es muy importante para tener un diagnóstico prenatal. La cardiopatía de Boris no tenía tratamiento desde la panza, pero hay muchas otras que sí. A nosotros nos hubiese servido para poder decidir dónde, cuando y en qué condiciones debía nacer', aseguró su mamá.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada