Sociedad

Muy cerca de volver a formar parte del patrimonio Municipal

Jueves, 14 de Noviembre de 2019 . 15:17 Hs.

La Justicia ordinaria de Junín le dio la razón a la Municipalidad de Chacabuco para recuperar el predio que actualmente ocupa Cirigliano S.A.

El pleito judicial fue iniciado por nuestra ciudad en 2012, cuando Mauricio Barrientos decide acudir a la justicia para que las instalaciones vuelvan a nuestra comuna.

Como vecino de Chacabuco quiero destacar el excelente trabajo, de quien en ese momento fue el Asesor Letrado Municipal, Dr. Roberto Yannibelli, como así también de la actual gestión municipal a cargo del Área de Legales, que continuó con las acciones pese al cambio de mandato que se produjo en diciembre de 2015.

Este caso ha sido un claro ejemplo de que las políticas de Estado deben trascender a los vaivenes permanentes de las diferencias político-partidarias que pudieran existir entre los Gobiernos de turno.

Esperemos que una vez agotadas las instancias judiciales, se pueda proyectar en dichas instalaciones un verdadero polo administrativo gubernamental y educativo, para que la Comuna traslade algunas de reparticiones que funcionan en oficinas descentralizadas del Palacio Municipal , ahorrándose así cuantiosas sumas de dinero en alquileres, y para que también se pueda brindar un mejor servicio para nuestros vecinos, se otorguen mejores condiciones para los empleados municipales y se le dé más integración a esa zona geográfica de la ciudad, con la articulación de los distintos puntos de atención municipal.

También es importante destacar que, amén del edificio existente en el inmueble que se estaría recuperando, el desalojo también abarca a un predio baldío de aproximadamente tres manzanas (anexo justamente a las instalaciones donde funciona el Corralón Municipal, y frente al Parque Temático Infantil), en donde se podrían proyectar varias alternativas, desde loteos con fines de construcción de viviendas y conformación de nuevos barrios; plazas o espacios verdes; C.I.C.; etc.

Entonces, teniendo en cuenta que el lugar goza de todos los servicios (luz, agua, gas natural, alumbrado público y asfalto en sus cuatro laterales), te dejo planteado el siguiente interrogante:
Que crees que el
Municipio debería hacer en ese lugar?

Dr. Andrés Segura

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

José

15/11/2019 a las 20:22
Buenísimo!!! Espectacular!!! Ahora nos falta recuperar el predio del Tiro Federal!!!!
MÁS NOTICIAS
//CACHE VERSION: 2019-11-15 23:10:02