Sociedad

Muy buena noticia: La Asociación Miguel Gil recibirá tres millones de pesos para seguir las obras

Jueves, 22 de Abril de 2021 . 19:41 Hs.

La Asociación Miguel Máximo Gil suscribió esta semana un convenio con la Fundación Banco Provincia para acceder a cerca de 3 millones de pesos que serán destinados a la segunda etapa del plan de refacciones y ampliaciones que se realiza en el hogar de la institución. Debido a las obras, el personal y los niños de la entidad deberán mudarse por un tiempo.
Las gestiones para acceder al subsidio de 3 millones fueron realizadas por Diego Rodrigo, integrante del directorio del Banco. Mariano Cámera, presidente de la Asociación, expresó que en la primera etapa de las obras, que se hizo años atrás, se realizaron cambios en algunas de las habitaciones y se terminaron las obras del primer piso, donde funcionan una biblioteca y un salón que es utilizado para las clases de apoyo escolar, así como para las sesiones con psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales.
Esa etapa también incluyó la construcción de una nueva escalera. Buena parte de esas obras se hicieron con lo recaudado con las rifas que la Asociación organiza anualmente.
Con los fondos que se recibirán próximamente podrá iniciarse la segunda etapa de las obras, que contempla el traslado de la cocina del hogar, que actualmente se encuentra en un lugar de tránsito hacia otros sectores de la casa, lo cual es peligroso para los chicos.
'Lo que está previsto es trasladar la cocina a un sector independiente de la casa, por lo que los nenes no van a pasar. También vamos a hacer una despensa más grande y un nuevo lavadero', explicó Cámera.
El presidente de la entidad informó que el convenio se firmó ayer, mientras que en los próximos días se recibirían los fondos.
'Seguramente, en la reunión de comisión directiva que tendremos la semana próxima vamos a definir cuál es la empresa que va a realizar la obra, porque hay varios presupuestos pedidos. Así que estaríamos en condiciones de arrancar en un plazo breve', afirmó.
Se estima que los trabajo se extenderán unos cuatro meses. Durante algunas semanas de ese período la institución tendrá que mudarse. Cámera comentó que se le solicitó al Municipio, a través de la Dirección de Relaciones Instituciones, poder instalarse un tiempo en el Hogar del Niño, que cuenta con varias casas que no se utilizan.
Esta segunda etapa de las obras permitirán ampliar unos 20 metros cuadrados la superficie cubierta de la casa. Para la tercera etapa está previsto la construcción de nuevos baños y vestuarios.

'Tenemos garantizado el funcionamiento del hogar'

Mariano?Cámera informó que actualmente está regularizado el pago de becas que realiza la Provincia de acuerdo al número de chicos que se alojan en el hogar.
'El lunes depositaron lo correspondiente al mes de marzo y un saldo que había quedado de octubre.?Así que los pagos se vienen cumpliendo, si bien las becas deberían actualizarse en cuanto al valor, que es de unos 16.000 pesos por chico y no nos alcanza para el funcionamiento del hogar', expresó.
Actualmente, el funcionamiento de la institución demanda unos 500.000 pesos mensuales, mientras que desde la Provincia llegan cerca de 200.000 pesos.
'La rifa, más las cuotas de socios y donaciones que hemos recibido nos permitieron hasta ahora cubrir el déficit. Hoy la situación económica de la institución es mucho más aliviada de la que teníamos a fines del año pasado y tenemos garantizado el funcionamiento del hogar, lo cual incluye el pago de los sueldos de los trabajadores y los aranceles de los profesionales', expresó.
Cámera invitó a todos los interesados en asociarse o en adquirir la rifa a comunicarse con integrantes de la comisión directiva.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada