Sociedad

Muy buena noticia: En breve se instalarán 10 cámaras de seguridad en la ciudad

Jueves, 11 de Noviembre de 2021 . 11:52 Hs.

En el marco del Plan de Seguridad Integral, este miércoles por la tarde, se procedió con la instalación de una cámara de seguridad entre calles Italia y Favaloro, y estará vinculada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El trabajo fue realizado junto al área de Sistemas y Modernización. Se trata de una primera etapa que comprende la colocación de diez cámaras de seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó 'nosotros habíamos tenido, dentro de lo que es el mapa de prevención vecinal, una charla con los vecinos del lugar y en esta evaluación era fundamental tener una cámara para poder fortalecer las políticas integrales de prevención».

El Secretario, además, recordó que se instalaron cámaras lectoras de patentes en el ingreso y egreso de los accesos principales.

En tanto que el director de Sistemas y Modernización, Javier Basile, señaló que el objetivo es ampliar la cantidad de cámaras que tiene la ciudad en la zona urbana. 'Esto se suma a la red de cámaras que tenemos conectadas por fibra óptica, a la colocación de lectoras de patentes en los accesos y, como parte del proyecto de modernización y mejoramiento, este año se trabajó mucho en el Centro de Operaciones y Monitoreo con el objetivo de adecuar infraestructura y actualizar equipamiento', indicó.

Asimismo, Basile adelantó que el plan integral consta de la instalación de 30 cámaras en su totalidad.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada